"Hoy MAM puede tomar una persona y arreglar los despidos para todos los demás"

Lo aseguró Adrián Bergese, uno de los dueños de la maderera MAM, ubicada en el Parque Industrial, respecto al conflicto que mantiene con los trabajadores despedidos.

A un año de desatado el conflicto en la Maderera MAM por una serie de despidos, desde la firma aseguraron que la única solución que pueden dar en este momento es la de incorporar a uno de los 22 despedidos que acampan frente al predio a modo de protesta.

"Hoy la empresa puede tomar una persona y arreglar los despidos para todos los demás", dijo en diálogo con LU5, uno de los propietarios de la Maderera MAM, Adrián Bergese.

Bergese señaló que actualmente la fábrica está en funcionamiento con 46 trabajadores. "De la gente que quedó despedida se arregló la indemnización con 24 personas. Hay 17 despidos con causa y el resto está despedida. Fueron unas 20 personas las que se apostaron ayer en el portón", detalló.

El empresario a su vez habló de la supuesta promesas de incorporación a los trabajadores despedidos. "Dicen que la empresa tiene un compromiso de siete personas que debió tomar la fábrica. Se asumió antes del 8 de diciembre, cuando tomamos a siete personas e íbamos a tomar a siete más si se levantaba la toma y las 17 causas. No se llegó a ningún acuerdo y tuvimos que arrancar la fábrica y llamar a temporarios", agregó.

En este sentido, Bergese relató que los 17 despidos con causas son por desacato a la autoridad y tomas a la fuerza que lo deberá definir el juez si fueron bien despedidos o no.

"Lo que hay que aclarar, es que el acuerdo alcanzado con el Gobierno lo estamos cumpliendo y entregando el material, que es leña, bines y cajones. Fue por 2.960.000 pesos que fueron a parar a las cuentas de los trabajadores, no fue a la empresa", aseguró Bergese.

Por último, manifestó que trataron de llegar a un acuerdo con los empleados despedidos pero que hay un punto de equilibrio en la fábrica. "Se está produciendo con 46 trabajadores, casi la misma cantidad con tres turnos, indicó el empresario y agregó: "No estamos encaprichados pero no podemos tomar más que a una persona".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído