Hubo misa en Notre Dame y todos debieron usar casco

Sacerdotes y feligreses se protegieron ante el riesgo de derrumbe.

A dos meses del incendio que devastó la catedral parisina de Notre Dame, ayer volvió a celebrarse misa aunque los asistentes, un grupo reducido de personas entre sacerdotes y algunos invitados especiales, debieron protegerse con un casco, tal como marca el protocolo de seguridad cuando se trata de estar en un lugar donde hay algún tipo de riesgo de derrumbe.

La ceremonia en la tarde francesa fue encabezada por el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit. Ningún otro fiel que no estuviera entre los invitados formó parte de esta misa porque el lugar físico en el que se celebró era muy acotado. La función religiosa tuvo lugar en una capilla en la parte posterior de la iglesia, que quedó a salvo de las llamas. Todo el resto de la catedral es inseguro y está en espera de estabilización. De todos modos, el acto religioso fue transmitido en vivo por TV a través de la emisora católica KTO.

Te puede interesar...

Dentro del recinto hubo una treintena de personas, la mitad sacerdotes, incluido el rector de Notre Dame, Monseñor Patrick Chauvet, junto con algunos canónigos, voluntarios, personas que trabajan en el sitio y empleados de la diócesis parisina. Además, no hubo un coro, como solía ser habitual en la catedral, pero sí un cantante solista. Y a pesar de la obligatoriedad del uso de cascos para los presentes, los sacerdotes no utilizaron alguna vestimenta especial sino que exhibieron sus vestimentas litúrgicas

Los fieles quedaron un poco decepcionados porque supusieron que la explanada frente a la catedral iba a ser habilitada para esta ocasión, pero permaneció clausurada al público general, como lo está desde hace dos meses.

Embed

15/4 Se cumplieron dos meses del incendio

Por supuesto que no fue casualidad el día elegido para dar nuevamente una misa en la catedral de París, dado que ayer se cumplieron dos meses del incendio que destruyó buena parte de notre Dame, que llevaba más de 700 años en pie.

La plata por ahora no está llegando

Pese a que el presidente Emmanuel Macron se comprometió a que la catedral sea reconstruida en cinco años, por el momento sólo el 9% de los 850 millones de euros prometidos para su restauración fueron abonados. aun así, las autoridades confían en que el dinero llegará.

LEÉ MÁS

Las impactantes fotos del incendio en Notre Dame

Notre Dame: récord de donaciones pero sin evasiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído