Hubo un incendio en el 13, pero sólo fue un gran susto

Se cortó la transmisión del canal y de TN. Evacuaron al personal.

Un incendio afectó ayer pasado el mediodía los estudios de Canal 13 y TN en el barrio porteño de Constitución. "Por un incendio se evacuaron las instalaciones de Artear", informó el canal en Twitter. Las llamas fueron controladas luego de un intenso trabajo de los bomberos. Además, tres personas recibieron asistencia médica, pero ninguna de ellas fue afectada de gravedad.
El primero en dar la noticia en las redes fue un periodista de TN. "Hola, gente. Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió Hernán Castillo.
"Había mucho humo adentro del canal y nos evacuaron, más que nada por precaución. Estaba TN Deportivo al aire, nos avisaron, nos fuimos a la pausa y no volvimos más. Por lo que sabemos, no hay heridos y está todo controlado", dijo el periodista.
El incendio se generó "en un depósito de utilería", dijeron fuentes de Bomberos de Policía. Los informantes señalaron que trabajaban en la zona "dos dotaciones del Cuartel 1 de San Nicolás y otras dos del Cuartel 3 de Barracas".
"Había mucho humo y empezaba a salir la gente, por eso decretamos la emergencia", afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, quien contó que tuvieron que darles oxígeno a algunos empleados.
"Artear informa que, aun cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento", señaló la empresa en un comunicado oficial.
Luego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaría el resultado de las pericias: "Ha sido un accidente, con elementos que se prendieron fuego rápidamente. Descartamos cualquier tipo de especulación, fue un incendio común y corriente. Me pareció importante venir a decirlo y a saludar a los que trabajaron en apagarlo".
También se vieron afectadas las programaciones de Metro, Magazine y TyC Sports. Minutos después de las 16, los programas de Canal 13 volvieron a l aire con el almuerzo de Mirtha Legrand desde Mardel. También lo hicieron TyC Sports y TN.

Mirtha estaba al aire y siguió almorzando

El show continuó para Mirtha Legrand. A pesar del incendio en un depósito de utilería que repercutió en el edificio de Artear Argentina, la conductora siguió adelante con sus clásicos almuerzos desde Mar del Plata. Si bien Canal 13 interrumpió su transmisión, Legrand prosiguió con la charla con sus invitados, entre quienes se encontraban Vicky Xipolitakis y Sergio Denis. El cantante se unió a los fanáticos en la playa para entonar su hit "Te quiero tanto". Y Almorzando fue retransmitido minutos después de finalizada su fallida transmisión en vivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído