Hugo Moyano: "Espero que el Gobierno se acuerde de los trabajadores"

El líder sindical adelantó que presentará una serie de pedidos la semana próxima. Volvió a exigir un bono de fin de año. El ministro Triaca dijo que responder a ese reclamo "no está en agenda".

Buenos Aires.- La relación empieza a subir de temperatura. El vínculo entre Hugo Moyano y Mauricio Macri sigue transitando un sendero de cordialidad, aunque de desconfianza. Tras meses de mostrarse cercano durante la campaña electoral, el líder camionero le pidió al Presidente que "se acuerde de los trabajadores" y anunció que entre lunes y martes le presentará un documento con reclamos gremiales, entre los que figurará el pedido de un bono de 3000 pesos.

"Nos llama la atención, el Gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo, al que le ha dejado sin efectos los impuestos, y espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales", advirtió en relación con la eliminación de las retenciones.

$3000 es el monto que reclama Moyano como bono adicional para los trabajadores y los jubilados.

Sobre el pedido de un adicional de $3000 para asalariados y jubilados, Moyano ironizó: "El Gobierno saca por decreto por todo, anula una cosa, anula otra, entonces que tome la decisión de pedirles a las empresas que paguen este bono que corresponde y que es mínimo".

Moyano ratificó que si bien ese plus debería pactarse en conjunto con las empresas, el reclamo es que sea del orden de $3000 el monto en general y que incluya a la clase pasiva. "Lo hemos evaluado ayer, aún no nos hemos dirigido al Gobierno. Seguramente el lunes o el martes estará listo el documento para elevarlo a través del Ministerio de Trabajo o al Presidente", señaló.

Si bien se reunió en una audiencia personal con el jefe de Estado, el sindicalista reclamó que Macri "tiene que recibir al conjunto" del movimiento obrero para atender la agenda sectorial. "El Presidente se ha reunido con todos los sectores, espero que lo haga con nosotros".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído