Huía de la policía y se tiró al río Paraná: lo encontraron muerto
Pescadores comerciales de la ciudad de Corrientes hallaron el cuerpo de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que desapareció en el río Paraná el lunes a la madrugada, cuando era perseguido por un grupo de policías junto a un amigo.
Por ese hecho, tres miembros de la Policía de Corrientes fueron separados del cargo y se les inició un sumario porque nunca advirtieron de la situación a sus superiores.
El cadáver de Rosé emergió en inmediaciones del cementerio, en el Barrio Virgen de los Dolores. El lugar está a un kilómetro del punto donde se arrojó al río. El abogado de la familia Rosé, Hermindo González, sostuvo que el hallazgo del cuerpo "va a permitir determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro". Y analiza pedir que la investigación del hecho quede a cargo de otra fuerza y que se caratule como "homicidio calificado".
Lautaro y un amigo habían ido el domingo a la noche a una fiesta que se realizaba por en la costa del río Paraná, cerca del Club Boca Unidos, por el día del empleado municipal. En horas de la madrugada hubo incidentes en el lugar y la Policía intervino a partir de un llamado al 911.
Los policías fueron recibidos a botellazos y se generaron corridas. En esas circunstancias, tres policías del GRIM persiguieron a Lautaro y a un amigo, que buscaron escapar hacia la costa del río Paraná. Según la versión oficial, "Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor salió pero no Lautaro".
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Río Paraná
- Corrientes
- policías
Noticias relacionadas









