IDEA: el desafío de pensar Vaca Muerta como política de Estado a largo plazo

El precoloquio pasó por Neuquén y planteó los desafíos para el futuro de la cuenca.

El precoloquio IDEA experiencia Vaca Muerta pasó por Neuquén, donde reunió más de 400 empresario, dirigentes y funcionarios, entre los que se destacó el cierre de Mauricio Macri, y planteó los desafíos para el futuro de la cuenca neuquina.

Experiencia IDEA tuvo su agenda dedicada a La Mañana del Management, la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, generaron este espacio con talleres, enfocados en Vaca Muerta y su cadena de valor.

Te puede interesar...

Se anticipó el próximo Coloquio bajo el lema: “A los Hechos”. “Estos dos días en Vaca Muerta ojalá posibilitaran un importante objetivo en común: la co creación de ideas realizables y tangibles, para que este gran regalo de la naturaleza, se convierta en valor para el país”, enfatizó Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. “Con hechos y con acciones vamos a crecer”.

En línea al trabajo en conjunto, y a la colaboración permanente, con la transformación de todos los sectores involucrados en este encuentro multisectorial, Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, enfatizó: “Es fundamental una visión de país que garantice la calidad institucional y permita alcanzar la previsibilidad con marcos regulatorios sostenibles en el tiempo, con seguridad jurídica y desarrollo de capital humano y social. Es por esto que Vaca Muerta al ser un gran desafío y una oportunidad gigantesca de crecimiento para el país, necesita un marco legislativo nuevo que le de contención, que unifique puntos de consenso clave para un trabajo a largo plazo”.

El transcurso del precoloquio estuvo dividido en tres bloques: económico, empresario y político. El bloque económico fue dedicado exclusivamente a Vaca Muerta para continuar trabajando en forma conjunta con Gobierno, el arco político y la sociedad Civil.

Del segundo bloque participaron empresarios del sector energético nacionales e internacionales que dieron a conocer cómo piensan y ven el potencial futuro de Vaca Muerta.

Por último, el bloque político contó con la presencia de Omar Gutiérrez, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El presidente reveló por qué eligió al rionegrino como compañero de fórmula y destacó la importancia de tener políticas claras en Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

Macri en IDEA - Vaca Muerta: "En Pichetto encontré una persona honesta que quiere lo mejor para Argentina"

Miguel Gutiérrez: "Tenemos al alcance hacer una planta de GNL"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído