Iglesia Metodista celebró los 50 años

El acto tuvo lugar en el barrio Confluencia, con la participación de más de 600 personas.

Neuquén > Durante el pasado fin de semana se conmemoró los 50 años de presencia en el país de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina (IMPA), con tres décadas  de trabajo continuo en el barrio Confluencia de esta ciudad.
El acto conmemorativo tuvo lugar en la Plaza de los Abuelos, ubicada entre las calles Chocón y Linares, con un posterior desfile por las calles del que participaron unas 600 personas no sólo de la comunidad religiosa local sino también de distintos puntos de la provincia.
IMPA es una organización sin fines de lucro que aborda problemáticas sociales en un barrio que se ha caracterizado por ser un epicentro de conflicto. Indicaron que el objetivo es difundir el trabajo que muestra la otra cara del barrio.
“Permanentemente hemos incentivado el trabajo junto con la comunidad, como el ropero comunitario, los festejos del día del niño, el apoyo escolar en los distintos niveles educativos, así como también la merienda para los niños durante los días domingos.
“Durante estos 30 años de trabajo local hemos logrado que los niños se sientan parte de la Iglesia, y desde este lugar transformar la realidad para muchos que se sentían marginados; siempre fomentando la participación de los distintos actores sociales, sumando una herramienta que facilita el trabajo realizado por la Comisión Vecinal en el camino que transitamos a fin de generar nuevos espacios físicos para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y la creación de una nueva biblioteca”, señalaron desde la institución, a cargo del obispo de IMPA, Germán Ojeda Arteaga.

Deja tu comentario


Lo Más Leído