Iguazú, el destino elegido en Neuquén para este invierno

Brasil se encuentra en segundo lugar para las próximas vacaciones.

Catalina Arca
arcac@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Las cataratas del Iguazú y las playas brasileñas son los lugares turísticos que están eligiendo los neuquinos para "pasar el frío" de las próximas vacaciones de invierno.

De acuerdo con un relevamiento que realizó LM Neuquén por diversas agencias de viaje de la ciudad, una de las siete maravillas del mundo se coloca en el primer puesto en el ránking de consultas para visitar en los próximos meses.

Con temperaturas más templadas que las patagónicas y con baja probabilidad de lluvias, en la época invernal las cataratas se vuelven el atractivo ideal para aquellos grupos que tienen ganas de salir, pero no se animan a viajar fuera del país.

Para los viajeros más atrevidos, el lugar que lidera las consultas de los neuquinos es Brasil. El combo Río de Janeiro–Buzios es el principal destino que se perfila como opción para este invierno 2016.
Otra de las consultas recurrentes es Cuba, país que siempre llamó la atención al turismo nacional, pero que ahora presenta mayor demanda ante el nuevo panorama internacional tras el acuerdo con Estados Unidos.

"Muchos vienen a preguntar para poder viajar antes de que la apertura modifique más las costumbres de la isla", contó Cyntia Olartes, de la agencia Mandira, ubicada en Jujuy 356.

La realidad es que desde el nuevo acuerdo con el país del norte, Cuba incrementó las opciones de acceso sumando más vuelos internacionales e incorporando la llegada de los cruceros. La Habana, Varadero y los diversos cayos son los principales sitios para recorrer.

Ventajas que da la economía

Desde las agencias de viaje aseguran que la elección de Misiones se mantiene a lo largo de los años, aunque la novedad es Brasil por la situación económica que atraviesa ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído