El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana cortes

Impresionante choque entre camiones en un camino alternativo por los cortes

Este jueves por la tarde sucedió el accidente en uno de los caminos alternativos en Mariano Moreno. El transportista es chileno y fue internado.

Un camión chileno "se tragó" a otro en una de las rutas alternativas por lo cortes de ruta en la zona de Zapala y generó que la cabina volara hasta la banquina y que el conductor resultara herido. Sucedió este jueves aproximadamente a las 3 de la tarde y el único lesionado fue trasladado al hospital de Mariano Moreno, donde se recupera.

Según relató a LMN Rocío Gonzalez, bombera voluntaria que participó del operativo, los vehículos iban uno detrás del otro en el mismo sentido por la ruta 16. El primero frenó de golpe y el de atrás no alcanzó detenerse y lo impactó. "Al ser caminos con mucha tierra, se cree que se levantó una polvadera que no lo dejó calcular y se llevó a cabo el siniestro", agregó.

Te puede interesar...

La comisaría 34 de Mariano Moreno fue la que dio aviso a los bomberos voluntarios, que llegaron al mismo tiempo que la ambulancia. "Observamos que el conductor estaba dentro del vehículo, tenía una fractura en la pierna, otra en la muñeca y cortes en todo el cuerpo por la cantidad de vidrios que había. Entré a la cabina, le pusimos cuellos, férula y lo empaquetemos en la tabla. Lo sacamos y se lo entregamos la personal de salud", explicó.

Conductor Ruta herido Zapala Mariano Moreno Chileno (1).jpg

El único herido fue el conductor chileno que por el momento no presentó lesiones graves y se realiza el seguimiento de su recuperación en el Hospital local Doctor Carlos Burdes. Habrían tomado esta ruta alternativa, a partir de los diferentes cortes de los autoconvocados de salud.

Es que la ruta provincial 16 permite vincular la zona centro de la provincia (Zapala, Mariano Moreno y Las Lajas) con la comarca petrolera y la confluencia neuquina. Los camiones siniestrados provenían del paso fronterizo de Pino Hachado y por el corte de la ruta 40 a la altura del predio de la zona franca zapalina se vieron obligados a desviarse por la ruta 3 (en Puente Pavia) hasta Mariano Moreno y luego retomar 5 km por la ruta 14 hasta el empalme de la ruta 16 del paraje Tres Piedras.

Esta es una traza vial de tierra con bastante “serruchos” y con muchos zanjones que se producen por las lluvias, que se presume podría haber sido el factor desencadenante del accidente ante una frenada brusca.

-> Así quedó el camión

Conductor Ruta herido Zapala Mariano Moreno Chileno (3).jpeg
Conductor Ruta herido Zapala Mariano Moreno Chileno (4).jpeg
Conductor Ruta herido Zapala Mariano Moreno Chileno (2).jpeg
Conductor Ruta herido Zapala Mariano Moreno Chileno (5).jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
6.2015503875969% Me gusta
8.1395348837209% Me da igual
1.937984496124% Me aburre
76.744186046512% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario