Impulsan un boleto único de colectivos para la Confluencia

Entre los municipios del Valle crearán un ente para mejorar el transporte.

Neuquén.- Autoridades de Nación, de las provincias de Río Negro y Neuquén y de municipios crearán un organismo para mejorar el transporte interurbano en el Alto Valle. Se trata de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Confluencia, que busca unificar criterios para tener un servicio integral en la región.

Ayer al mediodía, el Ministerio de Economía fue la sede elegida para firmar el acta que compromete a los ejecutivos de las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Añelo a participar de la fundación de la entidad.

El objetivo de la iniciativa es eliminar las diferencias entre las distintas líneas de transporte interurbano que trabajan en la zona. Las autoridades buscan unificar los criterios para fijar las tarifas, así como los métodos de pago, optimizar el tiempo de viaje y crear nuevas rutas que permitan la conexión de todas las ciudades del Alto Valle.

El director de Transporte de la Provincia, Luis de Brida, explicó a este medio que uno de los pilares de este proyecto es incorporar el sistema de la tarjeta SUBE en todas las empresas que prestan servicios metropolitanos. “Lamentablemente, nos quedamos afuera del cronograma de entrega de los dispositivos de la tarjeta SUBE, pero estamos haciendo las gestiones para adquirirlos próximamente”, manifestó con optimismo.

El funcionario aseguró que la Agencia no intervendrá en las jurisdicciones de los municipios que la integren, sino que funcionará como un órgano de asesoramiento que recomendará medidas y acciones para los problemas típicos de conectividad entre ciudades. “Es un trabajo mancomunado en el que han participado con agrado”, resaltó.

Muchas mejoras para el servicio

Además de la unificación de las tarifas, también se busca la implementación de la SUBE entre todas las concesionarias, la agilización de los viajes y la apertura de rutas para las distintas frecuencias interurbanas.

LEÉ MÁS

Ya se puede tramitar la SUBE en "El Estado en tu Barrio"

Ya funciona el nuevo puesto de recarga de SUBE y SAEM en el centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído