Imputan por "intento de homicidio" a la mamá golpeadora escrachada por la niñera

El fiscal Claudio Oviedo dijo que la grabación de la niñera es una prueba clave contra la madre del nene.

La mujer que fue detenida por golpear y maltratar a su hijo de tres años fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa". Fue después de que la niñera, que grabó el violento episodio en Hurlingham que se hizo viral, aseguró a la Justicia que "lo estaba ahogando en la bañera".

"El nene está bien. Volvió a estar con su papá, que le está dando la contención que necesita. Gracias a Dios podemos contar la historia de que está vivo", relató el titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo. "La única persona que merece un reconocimiento es la niñera que registró esta barbaridad", aseguró.

En diálogo con TN, el fiscal del caso contó que el papá tenía una restricción perimetral para ver al chiquito de tres años por discutir con la mujer. Sin embargo, señaló que tras la detención de la madre, están analizando esa denuncia. "Se está investigando porque tal vez fue una estrategia de la mujer. De acuerdo a las imágenes, no pareciera que el violento es el padre", planteó.

Con respecto a la validez jurídica que tiene el video, el fiscal aclaró que es "absoluto". Sin embargo, señaló que para que se convierta en una prueba contundente es necesario que este acompañado por un testimonio presentado bajo juramento. "Esto nos ayuda a darle nombres a los personajes y para entender el contexto", explicó.

"Pareciera ser que la madre también maltrataba a sus otros dos hijos. Todavía no lo pude determinar porque el foco de mi atención estuvo en concretar la prueba del video. Sin embargo, algunas personas dijeron que fueron testigos de los rasgos violentos de la madre", informó Ovieda, que adelantó que esto se podrá confirmar en los próximas días.

Tras el episodio, la víctima terminó con moretones pero sin lesiones de gravedad. "Una médica forense lo examinó y le encontró algunas otras marcas y lesiones. La data de las heridas es anterior a la del video y podrían corresponder a otro hecho", señaló sobre otros posibles ataques. "La niñera se decidió a filmar lo que pasaba porque ya venía viendo estas situaciones", afirmó.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Gracias a un video, una mujer fue detenida por maltratar y golpear a su hijo de 3 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído