Imputaron al intendente de Traful por atropellar a una chica

El hecho ocurrió en julio cuando el hombre se despistó con su camioneta y aplastó a una joven de 18 años.

El fiscal Adrián De Lillo imputó por el delito de lesiones graves culposas al presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, el dirigente del MPN Nicolás Lagos. Ayer al mediodía en el juzgado local se hizo la audiencia de formulación de cargos donde el fiscal atribuyó a Lagos el hecho que ocurrió la mañana del 12 de julio pasado en la Ruta Nacional 40, en cercanías de Villa La Angostura.

El fiscal le atribuyó el delito de lesiones graves culposas a partir del dictamen del médico forense que examinó a la joven lesionada. La chica sufrió una fractura de clavícula que demandó más de 30 días de recuperación y que la inhabilitó durante todo ese tiempo para desempeñar sus actividades normales.

Indicaron que la víctima no se presentó a la audiencia porque vive en Córdoba. Aunque había sido notificada formalmente.

Lagos dialogó anoche con el periódico La ngostura Digital y expresó su sorpresa por la imputación de la fiscalía en su contra. “Me llamó la atención la forma”, sostuvo. Aseguró que esa mañana conducía una camioneta de la comisión de fomento y afirmó que circulaba a baja velocidad. “Se me corrió la camioneta por el hielo que había sobre el asfalto”, explicó.

Señaló que al conductor de la camioneta donde viajaba la joven también le había ocurrido minutos antes la misma situación. Recordó que viajaba con su señora a Villa La Angostura a hacer unos trámites cuando ocurrió el accidente. “Nos quedamos en el hospital hasta que la chica salió de peligro”, afirmó Lagos.

Según la información policial que se difundió en ese momento, Lagos conducía una camioneta en dirección a esta localidad y perdió el control aproximadamente a la altura del kilómetro 2123 de la Ruta Nacional 40 por la presencia de hielo sobre el asfalto.

La camioneta se cruzó al carril contrario, salió de la cinta asfáltica y chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok, que estaba sobre la banquina y que recién se había despistado. La Toyota embistió a una joven de 18 años que quedó atrapada entre las dos camionetas, explicaron desde la Policía.

La chica lesionada fue trasladada en ambulancia hasta el hospital local, donde se constató que había sufrido una fractura de clavícula. La joven lesionada era novia de uno de los hijos del matrimonio que viajaba en la Amarok y que estaba de vacaciones.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído