Inauguraron un nuevo tramo del paseo costero

Va desde Leguizamón a Los Cipreses. Falta el trayecto que llega hasta el Gatica.

Junto con la celebración del 115° aniversario de la ciudad, ayer se inauguró un nuevo tramo del paseo costero a la vera del río Limay, en su intersección con la calle Los Cipreses.

Por la crecida del río, una parte de la pasarela más cercana a la orilla quedó bajo el agua, mientras que otra paralela permite utilizar la extensión del actual paseo para recreación. Esto estaba contemplado en el proyecto, ya que se estima que durante algunos meses del año la fisionomía del lugar permanecerá de ese modo, no así durante el verano.

Te puede interesar...

A su vez, si bien ya está terminado el tramo para unir ese sector con el balneario Gatica, todavía faltan obras de parquizado y limpieza, por lo que la Municipalidad proyectó que en el lapso de un mes o un mes y medio quedará habilitado la ampliación en su totalidad.

Esto permitirá que en el verano la ciudad cuente con la unión de los tres balnearios, por lo que los vecinos de la ciudad podrán caminar desde la punta del Gatica, llegar al Río Grande y luego, a través de la Isla 132, conectar con el ex municipal, hoy llamado Albino Cotro. Todo este recorrido se va a poder realizar por sendas y bicisendas, incorporando seis kilómetros de paseo costero sin interrupciones a la trama urbana.

La inversión estimada en su momento era de 139 millones de pesos, que deberá ser actualizada a partir de la devaluación del mes pasado, que impactó en los costos, fundamentalmente en materiales. El diseño de este tramo mantiene la estética urbana de la traza de todo el paseo costero, con el mismo mobiliario, iluminación de última generación (trabajo que ya está completado), además de la reforestación y la instalación de riego automatizado. Esto último, en lo que respecta al trayecto que une desde Los Cipreses hacia el ingreso del balneario, es lo que falta.

Ayer, un show de malabares y música de tambores acompañó el recorrido de las autoridades, encabezado por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez, quienes pudieron observar las características de una obra que integra las pasarelas y todo el mobiliario con el paisaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído