Inauguraron un sistema de atención médica a distancia

La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén asistirá vía internet al hospital de la localidad de la Línea Sur.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy en Ingeniero Jacobacci la habilitación de una Red Digital de Salud, por la cual el hospital Rogelio Cortizo de esa localidad sureña contará con un novedoso sistema de cardiología a través de tecnología virtual, que utilizará una mejor conexión a internet para brindar el servicio.

La iniciativa es posible gracias al tendido de fibra óptica que concretó la empresa rionegrina Altec y merced al respaldo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, que asistirá en tiempo real, vía comunicación informática, a un médico generalista del nosocomio. El vínculo permitirá la transmisión de electrocardiogramas, imágenes, estudios, diagnósticos y también el asesoramiento.

El médico Demetrio Thalasselis, director de la unidad de cardiología de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, destacó el impacto de las nuevas tecnologías y las posibilidades que abre para brindar prestaciones profesionales que antes eran imposibles.

Ponderó la capacidad que existe hoy de acortar tiempos y distancias para un trabajo simultáneo en puntos geográficos muy distantes entre sí y dijo que la experiencia conocida demuestra que el trabajo con este tipo de tecnología es capaz de disminuir las complicaciones en los pacientes y aun permite ayudar a la prevención de muertes por infarto.

El profesional, junto a otros especialistas de la Fundación, ha venido desarrollando hace tiempo un trabajo de mejora y promoción del servicio de salud en la Línea Sur. En contacto con el gobierno de Río Negro, se han podido llevar a cabo visitas a los parajes y examinar a los vecinos.

La conexión de internet vía fibra óptica con los lugares más apartados ha sido una iniciativa nacional de la empresa Arsat. En su concreción, la firma rionegrina Altec ha desempeñado un papel clave, permitiendo que la Red Digital de Salud extienda los alcances de la más altos avances técnicos.

En adelante, un paciente que se atiende en Cipolletti y otro que lo hace en Jacobacci tendrán acceso a un diagnóstico en condiciones similares, lo que redundará en una mayor igualdad en materia de servicios de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído