Incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en Córcega

Los incendios, agravados por fuertes ráfagas de viento, obligaron a las autoridades a evacuar a cientos de habitantes.

Cientos de bomberos seguían batallando este martes para apagar varios incendios forestales que se declararon en el sureste de Francia y en la isla de Córcega que han destruido desde el lunes más de 3.000 hectáreas, indicaron las autoridades.

Los incendios, agravados por fuertes ráfagas de viento, obligaron a las autoridades a evacuar a habitantes cuyas viviendas estaban amenazadas por las llamas.

En la región del Var (sur), un incendio forestal que se declaró cerca de prestigioso balneario de Saint-Tropez seguía siendo el martes "extremadamente violento y difícil de controlar", según las autoridades locales.

Los bomberos indicaron que esta región, en donde el viento seguirá soplando este martes, será "la más complicada" de controlar.

En total, 19 aviones y 1.000 hombres luchan para apagar el fuego.

Según un balance provisional proporcionado por las autoridades, las llamas arrasaron 1.500 hectáreas en el norte de Córcega, 400 hectáreas en Croix-Valmer, 300 cerca de Saint-Maximin (Var) y 80 hectáreas en Carros (Alpes-Marítimos).

Cuatro bomberos resultaron heridos combatiendo las llamas en el Var, según medios locales, y 15 policías resultaron ligeramente intoxicados por el humo en Córcega, informaron fuentes policiales.

El sureste de Francia sufre una sequía desde hace varias semanas, a lo que se suma fuertes vientos que aumentan los riesgos de incendios.

En Saint-Cannat, en la región de Marsella, las llamas destruyeron 800 hectáreas, probablemente a causa de una colilla de cigarrillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído