Aunque las imágenes parecen sacadas de una película apocalíptica o de ficción, lamentablemente son de la vida real y fueron tomadas este jueves en la autopista Interestatal 35 de Texas, donde se registró un choque masivo en el que -por lo menos- 100 autos resultaron involucrados, 5 personas fallecieron y decenas salieron heridas.
El accidente automovilístico se produjo debido a que una tormenta invernal formó una capa de hielo en el pavimento, lo que provocó que los autos se resbalaran, algunos conductores perdieran el control y colisionaran entre sí.
Te puede interesar...
Hasta ahora no se sabe el número exacto de heridos que dejó el accidente ya que las autoridades continúan las labores de rescate en el lugar, pero -según reseñan distintas agencias de noticias-, los hospitales cercanos han recibido a 36 personas que estuvieron en el siniestro.
"Vamos vehículo por vehículo para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada dentro haya sido liberada, si es posible", dijo el portavoz de bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl en declaraciones recogidas por CNN.
Mientras los funcionarios especializados en búsqueda y rescate continúan con su labor, la Policía de Texas instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario cercano.
El servicio meteorológico estatal había advertido que este jueves las condiciones del tiempo podrían provocar condiciones como las que terminaron propiciando el accidente.
Al momento que se produjo el accidente, había una temperatura de -6° Celsius, razón por la que los rescatistas tuvieron que trasladar a las víctimas inmediatamente después de sacarlas de los autos para que no sufrieran de hipotermia.
"Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para ubicar a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberlo sido debido a la hipotermia, en los autobuses para que salieran del ambiente frío", dijo Matt Zavadsky vocero de uno de los servicios de ambulancia.
Pero en la Interestatal 35 no fue el único lugar en el que hubo un accidente por la tormenta invernal, más al sur, en Austin, unos 20 autos chocaron en una carretera helada y una persona resultó herida.
Leé más
Ni chinas ni coreanas: cuáles son las marcas de autos menos seguras en 2026
Insufribles: los ladrones del "tropel" del finde también provocaron daños en autos
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas











