NEUQUÉN
Independiente y Pacífico buscarán este fin de semana meterse en el hexagonal final del campeonato Argentino de Clubes U15, cuando comiencen a disputarse desde hoy, en La Caldera, las semifinales de este certamen. Aquí juega la zona sur, con las participaciones de Pacífico, que será el otro representante nenuquino; Bahiense del Norte, campeón el año pasado de esta categoría; y Quilmes de Mar del Plata. Hoy abrirán el cuadrangular Pacífico frente a Bahiense, desde las 17, y luego, a las 19, jugarán el Rojo y Quilmes.
Son tres cuadrangulares que se disputan en el país, con la participación de los doce mejores accediendo los dos primeros de cada uno para conformar los seis que afrontarán el hexagonal final.
Independiente y Pacífico lograron esta plaza tras disputarse el cuadrangular en el Viejo Ramírez en casa de los decanos, hace dos semanas. Ambos dejaron en el camino a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Chubut) e Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz).
En la definición del certamen, el Rojo, dirigido por Marcelo Remolina, se quedó con el clásico y la etapa al vencerlo por 89-54. Ambos avanzaron igualmente a las semis para conformar la zona sur.
En el caso del Rojo, que en su plantel tiene tres jugadores en preselección nacional U15 (Juan Conte Grand, Manuel Rodríguez y Bruno Giacone), irá en busca del décimo hexagonal en los últimos seis años en diferentes divisiones, aunque fue en esta categoría donde más presencia tuvo.
Te puede interesar...
Leé más
Eduardo Bolsonaro chicaneó a Boca antes de la revancha ante Vasco Da Gama
Noticias relacionadas









