Indignación en Francia: el peluquero de Hollande cobra 10 mil euros al mes

El Palacio del Elíseo confirmó la información y justificó el elevado salario por las largas horas de trabajo del empleado.

El peluquero de Hollande cobra casi 10.000 euros al mesParís, 13 jul (dpa) - El peluquero personal del presidente francés, François Hollande, cobra al mes un sueldo de 9.895 euros, publica hoy la revista gala "Le Canard Enchaîné" en base a los datos de su contrato.

Según el medio, el Palacio del Elíseo confirmó la información y justificó el elevado salario por las largas horas de trabajo del peluquero, que debe peinar a Hollande cada mañana y antes de cada aparición pública, si hace falta también en fines de semana. Lo acompaña asimismo en viajes en los que el presidente pase al menos una noche fuera.

"Está a disposición del presidente 24 horas al día y nunca es sustituido por nadie en la tarea", dijo su abogada al semanario. A causa de ello tuvo que cerrar su peluquería en París.

El contrato firmado en 2012 tiene la misma vigencia que la Presidencia de Hollande y obliga al estilista a guardar total secreto sobre "sus trabajos" y la información que obtenga al realizarlos.

El salario mínimo es en Francia de 1.466 euros brutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído