El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana familia

Indio decapitó a su hermana y luego se sacó una selfie

El criminal fue ayudado por su mamá, quien también se paseó con la cabeza.

Una joven india, de 19 años, fue decapitada por su hermano, de 17, mientras su madre le sujetaba las piernas. Luego del crimen, que fue motivado porque la víctima se había casado y estaba embarazada de dos meses en una relación que no era aprobada por su familia, los homicidas se sacaron una selfie con la cabeza cortada.

El estremecedor hecho ocurrió el domingo, en el estado indio de Maharashtra, y habría sido planeado durante semanas. Es que la víctima, identificada como Kirti Thore, se había fugado en julio de su casa y se casó con su novio Avinash Thore, a quien había conocido en la universidad y con quien inició una relación en secreto luego de que su familia lo desaprobara porque era más pobre que ellos. Así, tras perder contacto durante meses y luego de enterarse del embarazo, los parientes invitaron a la muchacha y a su marido a tomar el té con la excusa de recomponer la relación. Sin embargo, se trató de una emboscada.

Según informó Kailash Prajapati, un oficial de la Policía en Vaijapur, Avinash debió recostarse en una cama ya que se sentía enfermo. Aprovechando que Kirti quedó sola en la cocina, su mamá Shobha Mote la agarró por las piernas y el hermano de la chica, Sanjay Mote, comenzó a atacarla en el cuello con una hoz, la hoja curva que se usa en la agricultura para cosechar, hasta cortarle la cabeza.

El esposo de la adolescente se despertó al escuchar los gritos y el sonido de los utensilios que caían. Luego de correr hacia la cocina, su cuñado intentó matarlo pero llegó a escapar. Finalmente, los dos criminales se tomaron una fotografía con la cabeza cortada de Kirti y después salieron a la calle para mostrársela a sus vecinos, como si se tratara de un “crimen de honor”.

Horas más tarde, el menor y su madre se presentaron en la comisaría para admitir el suceso y quedaron detenidos. El superintendente de la Policía local, Nimit Goyal, comentó ante Times of India que “el niño parece haberse inspirado en una película marathi” para cometer el femicidio. Además, señaló que el celular con el que presuntamente sacaron la espeluznante selfie fue incautado pese a que los acusados borraron la imagen. “Enviaremos el teléfono para un análisis forense para recuperar la imagen. Es una prueba crucial”, sostuvo Goyal.

Cientos de mujeres mueren cada año en la India en los llamados “asesinatos por honor” porque se casaron en contra de los deseos de su familia. Afortunadamente, cada vez más personas se movilizan para manifestarse contra estos asesinatos y las autoridades del país ya están tomando cartas sobre el asunto.

2 meses de embarazo

Son los que llevaba la víctima, de 19 años. En un denominado “crimen de honor”, la familia la asesinó por haberse casado con un hombre al que conoció en la universidad y que era más pobre que ellos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas