Indonesia: ya no hay esperanzas de hallar a sobrevivientes

El tsunami del sábado devastó al país.

Indonesia. Los equipos de emergencia trabajaron ayer contra reloj para encontrar con vida alguna de las 159 personas que se dieron por desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó hace 5 días el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra. Voluntarios y personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres revisan cada edificio y escombro pero en vez de sobrevivientes sólo logran recuperar cadáveres del desastre que causó al menos 430 fallecidos.

“Desde el lunes sólo encontramos muertos. En una de las cabañas, en Tanjung Lesung, descubrimos juntos a una anciana y un bebé de unos 6 meses”, comenta Fariz Munadar, un voluntario llegado desde Yakarta para colaborar en las operaciones de emergencia en el oeste de Java. A unas decenas de metros de la brigada de rescate, Nabila, de 28 años, busca efectos personales, recuerdos familiares y algún elemento útil en el lugar donde hasta el sábado por la noche se encontraba su hogar. “El agua se lo llevó todo”, lamenta la mujer, mientras mantiene a su niño en brazos. Ella no perdió ningún familiar durante el desastre natural.

Te puede interesar...

“Mientras huía de mi casa vi cómo el agua arrastraba a dos vecinos. Yo sé que están muertos”. Rawi una de las personas que se salvó del fenómeno natural

Según el último balance oficial, cerca de 1500 personas resultaron heridas y los desplazados son más de 21.000 debido a que las autoridades locales ordenaron la evacuación completa de pequeñas islas del estrecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído