Inédito: encontraron pasta base para hacer paco en Neuquén

Alcanzaría para unas 40 mil dosis.

Neuquén.- En un procedimiento desencadenado tras más de dos meses de investigación, el Departamento Antinarcóticos logró dar por primera vez con pasta base que llegaba a Neuquén. La cantidad secuestrada podría alcanzar para unas 40 mil dosis de paco.

Aunque no hubo información oficial y se esperaban más procedimientos para esta madrugada, se supo que las tres personas detenidas habían ido a buscar los paquetes con droga a la terminal de ómnibus.

Cerca de las 17, un hombre de unos 30 años y dos mujeres que lo acompañaban fueron interceptados por la Policía Antinarcóticos en la vereda de la estación de servicios de Solalique y San Martín.

Al ser revisados, la perra adiestrada para el hallazgo de droga señaló una mochila rosada. Luego, al abrirla, Marlén fue directo a los tres ladrillos envueltos con papel madera y encintados.

Las tres personas fueron detenidas, aunque primero hubo que esperar que llegara el personal femenino que debía colocarle las esposas a las dos mujeres.

Posteriormente, y con la presencia de tres testigos que pasaban por el lugar, se hicieron los respectivos tests y en todos los casos “los reactivos dieron positivos”, confirmó a LM Neuquén una fuente de la causa bajo reserva.

“Hay más de un kilo y medio de cocaína y más de un kilo de pasta base, algo que no habíamos encontrado nunca en la provincia”, confió.

La investigación comenzó hace casi 50 días por orden de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

1,2 kilos: de pasta base llegaron a Neuquén. No hay antecedentes de esta droga en la provincia.

La droga que mata a los pobres

En Neuquén no hay antecedentes de paco. Tampoco hay registros de adictos a esa sustancia en los centros de tratamientos. Es por esto que la jueza Silvina Domínguez y el Departamento Antinarcóticos manejaron con tanto recelo el procedimiento. Es que la pasta base es el desecho de una cocina en la que se produce cocaína. El paco se produce con pasta base, ácido sulfúrico y kerosén, y provoca severos daños en el sistema nervioso central, alteraciones pulmonares y cardíacas. Las dosis, de 0,03 gramos, son baratas y se fuman en pipas. Su efecto es rápido y efímero y genera una gran dependencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído