A cada paso que da la Scaloneta parece crecer más la fiebre mundialista. En cada partido de la selección, e incluso en los días que se encierran entre cada enfrentamiento, es normal ver las calles teñidas de celeste y blanco. Y los colores que llegan a las camisetas de Messi, a las banderas y las pinturas para la cara llegaron también a las uñas, lo que incrementó la demanda en los centros de estética de Neuquén. Las manicuristas también afrontan un desafío inesperado: retocar el esmalte dañado cada vez que sus clientas se muerden las uñas en una definición complicada.
Daniela Campos, una manicurista de la ciudad, no disimula su amor por el seleccionado. Aunque atraviesa la "temporada alta" de su trabajo, con las fiestas de fin de año y los egresos escolares que incrementan el pedido de turnos, decidió colocar un televisor en su local y ver cada partido de Qatar, muchas veces acompañada de sus clientas y en medio de un trabajo de nail art.
Si bien hay ciertas tendencias y colores que se imponen cada temporada, este mes tuvo muchos pedidos vinculados a la selección argentina. "Quieren pintarse la bandera, uñas celestes y blancas, francesitas con celeste y blanco y también corazones, flores o el estilo cartoon que se usa mucho ahora, pero adaptado a la selección", explicó.
"Hay clientas que tienen un estilo más delicado y otras más futboleras, pero a todas las une la pasión por alentar", dijo sobre su experiencia en estas últimas semanas de fiebre mundialista. Si bien la mayoría eligió diseños albicelestes ya al inicio de la fase de grupos, también notó que hubo quienes optaron por diseños más jugados a medida que el equipo de Scaloni avanzaba a las instancias finales.
Así, relató el diseño más intrincado que le pidieron. "En base a la canción de La Mosca, en cada uña hicimos un dibujo que representara algo", dijo sobre ese trabajo, que la llevó a estampar a Maradona, a Messi o a la silueta de las Islas Malvinas en tamaño milimétrico. "Hasta me han pedido el fantasmita de Qatar", dijo sobre la mascota del Mundial 2022.
También aseguró que tuvo pedidos de retoques al por mayor. "Muchísimas clientas se muerden las uñas durante los partidos y se sacan el esmalte, aunque no tengan la temática de Argentina", dijo y agregó que tratan de resolver esos inconvenientes, pero siempre con el televisor encendido en el local para no perderse las novedades del campeonato.
En Kiki Nails, por su parte, explicaron que la tendencia empezó con timidez, y que fue creciendo a medida que el equipo avanzaba con victorias sobre sus rivales. Al igual que en otros salones, pedían soles y banderas, que se adaptaban a distintos estilos. "Las mas elegidas fueron las francesitas celestes y blancas", señalaron.
Según explicaron, también recibieron a clientas que venían con las uñas muy cortas, porque las habían mordido durante las etapas más nerviosas de un partido. "Pero una vez que tienen el diseño realizado las cuidan mucho para conservarlas hasta el próximo servicio", aclararon.
Así, las manicuras celestes y blancas no funcionan sólo como un hábito estético. Para muchas neuquinas, funcionan como cábala, mientras que otras usan el esmalte semipermanente como escudo para que evitar que los dientes nerviosos les jueguen una mala pasada.
Te puede interesar...










