Inflación: hasta septiembre no habrá medición

Buenos Aires
Autoridades del Indec estimaron ayer que el nuevo índice de inflación podría estar listo recién en "ocho meses", y sugirieron tomar como referencia, por ahora, los elaborados por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis.

La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, estimó en "más o menos en ocho meses" la probable difusión del Índice de Precios (IPC), y advirtió que deben "empezar de cero" para reconstruir ese indicador.

La funcionaria señaló que aproximadamente en septiembre próximo saldrá un indicador que medirá únicamente los valores del área Gran Buenos Aires, aunque admitió que "se tratará de trabajar con las provincias para ver si se llega a un indicador de precios nacional".

"Esperemos poder llegar a tiempo", dijo Bevacqua al ser consultada sobre si los indicadores sobre variación de salarios podrían difundirse antes de marzo, ya que son utilizados para la fórmula de actualización de haberes jubilatorios.

Bevacqua y el titular del Indec, Jorge Todesca, brindaron una conferencia de prensa en la que resumieron las próximas medidas que tomará el organismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído