El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Influencer

Influencer brasileña murió tras realizarse una liposucción

Liliane Amorim tenía 29 años y un hijo de 6, falleció luego de someterse a una cirugía de extracción de grasa corporal.

Liliane Amorim, la influencer brasileña que se hizo popular por generar contenidos de belleza y cuidado personal, murió en los últimos días tras someterse a una liposucción. La noticia conmocionó al país vecino, que tiene el índice más alto de cirugías estéticas por habitante de todo el mundo.

La influencer se había sometido a una cirugía de extracción de grasa corporal el 9 enero. Una semana después, la joven debió ser internada por la gravedad de su cuadro y permaneció hospitalizada durante siete días. Finalmente, el 24 de enero se conoció la noticia de su fallecimiento y su familia denunció por negligencia y mala praxis al cirujano que la operó.

Ahora, la abogada de los Amorim, Débora Helen Santos Araújo, contó que el médico que estuvo a cargo de la intervención estética, Benjamim Alencar, perforó el intestino de la paciente durante la liposucción. Por esa razón, Liliane desarrolló una infección generalizada que le provocó la muerte.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJv2Vz3pyWQ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAtvHtSyracCMQiynZCWKwVMRRF6PpZCcHSLBTmPATblEZC4SaVpPZBwzO3ZA92kDS8hMKsazZA03vYlXafkDNsPc57hnhDZBBe06ZCW3oXfZB3CFgqZBVR7KpBOKYPdCdavrMwwZA2RZCJiYMxYPeEqwSZBvkZALEhvM1mQZDZD

Trascendió que durante los seis días después de la cirugía y previos a la internación, la influencer se quejó en varias oportunidades por el intenso dolor que sentía y, aunque llamó al médico para hacérselo saber, “solamente” le prescribieron “medicamentos paliativos y analgésicos”. Por todo eso, para la abogada, “fue un error muy grave”. La letrada agregó: “Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. El cirujano no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar”.

Por su parte, Alencar informó a la prensa que la operación de Amorim “se realizó en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales”. Así, el médico aseguró que todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron “íntegramente” y “de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJhJ6rJJuyc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAtvHtSyracCMQiynZCWKwVMRRF6PpZCcHSLBTmPATblEZC4SaVpPZBwzO3ZA92kDS8hMKsazZA03vYlXafkDNsPc57hnhDZBBe06ZCW3oXfZB3CFgqZBVR7KpBOKYPdCdavrMwwZA2RZCJiYMxYPeEqwSZBvkZALEhvM1mQZDZD

Amorim tenía 270 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la que compartía contenidos de moda, belleza y estilo de vida. Tenía un hijo de seis años, cuyo padre ahora lleva adelante la denuncia contra Alencar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas