El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya confirmó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, proporciona al menos dos años de inmunidad según sus estimaciones. También han indicado que el fármaco tiene la misma eficacia en todos los grupos de edades, incluyendo a mayores de 60, 70 y 80 años.
El director de Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, indicó que existían previas dudas sobre la eficacia de la Sputnik V en adultos mayores, considerando la posibilidad que en los mayores de 60 años sería menor, sin embargo, han confirmado que estos grupos de edades responden correctamente a la vacuna rusa.
Como "de primera calidad mundial", define a la Sputnik V el director del Gamaleya, quien desarrolló la vacuna rusa con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La Sputnik V fue aprobada en Rusia el pasado mes de agosto, siendo la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo entero. En la actualidad, está registrada para uso de emergencia en más de 50 países y tiene una eficacia contra el COVID-19 de un 91,6%.
¿Por qué los rusos no confían en la Sputnik V?
El 62% de la población rusa no confía en la vacuna contra el coronavirus, desarrollada en su propio país, la conocida Sputnik V. Así lo revela una encuesta del Centro Laveda.
Según el estudio, casi dos tercios de los rusos cree que la Sputnik V es un arma biológica, pese a que cada vez son más los países que confían en su eficacia, especialmente en naciones América Latina donde incluso es aplicada desde el pasado mes de diciembre, como en la Argentina.
El nivel más alto de rechazo hacia la Sputnik V en Rusia está ubicado entre chicos de 18 a 24 años, según la encuesta del Centro Levada. Los entrevistados citaron efectos secundarios como la principal causa para no vacunarse; entre ellos, fiebre y fatiga.
La encuesta del Centro Levada sobre la valoración de la Sputnik V en su propio país fue realizada a 1601 personas en 50 regiones de Rusia.
Hasta la fecha, Rusia registró casi 4.3 millones de casos positivos de COVID-19 desde el inicio d ela pandemia en el 2020. Este país ya ha desarrollado al menos tres vacunas aprobadas contra el coronavirus, entre ellas, la Sputnik V.
¿Qué te pareció esta noticia?







