Innovadora

Facebook lanzó una plataforma similar a Netflix que promete crecer rápido.Watch permitirá que sus usuarios carguen sus propias producciones

Buenos Aires.- Luego de que Disney anunciara el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, que competirá directamente con Netflix, ahora se conoció que Facebook irá por el mismo camino.

El sitio en cuestión, que ya fue presentado en sociedad, se llama Watch y su mayor atractivo es que los usuarios de la red social podrán subir sus propias producciones y ganar dinero con ellas, según la cantidad de personas que lo vean. Esto se debe a que la empresa de Mark Zuckerberg no quiere pagar por comprar derechos y realizar sus propias producciones. “Creemos que Watch albergará a una gran variedad de programas, desde reality shows a comedias, o deportes en vivo”, relató en la presentación Daniel Danker, director de productos.

Por el momento, la nueva plataforma sólo está disponible para un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos. Sin embargo, la idea es que en los próximos meses llegue a todo el mundo. Teniendo en cuenta que la red social tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el globo, su crecimiento inmediato está casi asegurado.

El drama de Netflix

Según una publicación del prestigioso diario Los Angeles Times, Netflix debió endeudarse para poder crecer al impresionante ritmo con el que lo viene haciendo. El artículo revela que actualmente la empresa tiene un rojo que supera los 20.540 millones de dólares “a largo plazo”, lo que razonablemente inquieta a sus accionistas.

La empresa de contenido multimedia movió rápidamente sus fichas y pese a que no negó estar endeudada, explicó que la cifra es mucho menor. “La nota se equivoca al contabilizar nuestras obligaciones de difusión como 15.700 millones de dólares de deuda, pero no es así. La cifra correcta es una deuda total de 4800 millones”, reveló una de sus máximas autoridades a la BBC.

Esto podría complicar la producción de su propio contenido, como la de las series House of Cards, Stranger Things y 13 Reasons Why, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído