Inscripciones: acampan en el polideportivo en búsqueda de una vacante para sus hijos

Desde el año pasado, las autoridades del CPE, el Municipio y ATEN se pusieron de acuerdo para unificar las inscripciones a las escuelas públicas en el Polideportivo municipal.

La falta de escuelas en nuevos sectores de Centenario -como la meseta- genera desde hace varios años ansiedad en los padres por saber si van a conseguir una vacante para sus hijos. Con el fin de que no se produzcan los acampes en las puertas de las escuelas, los distintos organismos gubernamentales unificaron la inscripción en un solo lugar: el polideportivo de la ciudad.

Como en el resto de las localidades, las inscripciones a la primaria comenzaron el lunes pasado y avanzan día a día por las diferentes disposiciones. El lunes a los niños con discapacidades, el martes a los hermanos de los actuales alumnos, el miércoles a los niños por radio domiciliario y el jueves por radio laboral.

Te puede interesar...

“En Centenario se coordinó una inscripción por radio unificada. Todos los papás participan en el polideportivo municipal. El intendente dispuso el espacio físico y estaban todos resguardados dentro de las instalaciones”, explicó la directora de Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Garrido.

La funcionaria explicó que la “ansiedad” de los padres no se pudo manejar y confirmó que desde el domingo hay familias en el polideportivo.

“Si el niño no entra en una escuela, entrará en la otra que le quede más cerca. Todos los directores les dan la información a los supervisores sobre las vacantes y ellos ubican luego a los alumnos que esperen soluciones”, afirmó Garrido, quien además aseguró que “no hay sorteos”. “Si se acaban las vacantes en una escuela y quedan aspirantes, serán reubicados en otro establecimiento”, aclaró.

LEÉ MÁS

Todos los detalles del bono de fin de año firmado por el Gobierno

Sin lluvias, pero con viento: las ráfagas llegarían a los 80 km/h

Hay 500 iglesias a las que les perdonan los impuestos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído