Insólito: un capo narco detenido pidió ir al baño y se escapó

Es del líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Oacaxa. Estaba internado en un hospital. Ahora, los detenidos son los dos guardias que lo custodiaban.

Un hecho insólito ocurrió en Oacaxa, México: un capo narco, del cártel Jalisco Nueva Generación, que estaba detenido en un hospital y era custodiado por la Policía fue al baño y nunca regresó. Sí, misteriosamente escapó. Y finalmente, los que quedaron presos fueron los custodios a los que se les fugó el narco. Se trata de Adalberto Soto Segura, también conocido como Adalberto Soto Villa y Alberto Soto Vásquez, quien con 21 años lidera el CJNG y estaba internado en el hospital San Juan Bautista Tuxtepec, adonde había llegado con algunas dolencias físicas, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El escape sucedió cerca de la 1:30 de la madrugada y el capo aprovechó la noche y, aparentemente, una distracción de los guardias, para irse, ayudado por cómplices.

Te puede interesar...

Lo que las autoridades están investigando ahora es si los guardias eran también cómplices, aunque por el momento es solo una hipótesis. De lo que hay certezas es que Soto Segura se dio a la fuga y que el gobierno de Oaxaca ya emitió una alerta en la que muestra la foto del delincuente, originario de Playa Vicente, Veracruz.

El capo había entrado a la cárcel regional de Tuxtepec el 26 de febrero, bajo un proceso de tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación. Según la alerta estatal, es de temer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído