Mucha gente no termina de entender la necesidad del aislamiento social y la cuarentena. Y el esfuerzo que hacemos todos para sostenerlo, en pos del bien común. Pero es mucho más indignante cuando el que rompe el aislamiento es un funcionario. Y, encima, para llevar adelante un festejo, con gente invitada, sin barbijos, a pura fiesta y baile.
Fue lo que ocurrió con una funcionaria de La Paz, en Mendoza, que fue denunciada por sus vecinos y escrachada por las redes sociales con imágenes del polémico festejo, que la llevará ante la Justicia por tratarse de un delito en tiempos de cuarentena por el coronavirs.
Lejos de respetar la cuarentena obligatoria y las disposiciones sanitarias, la funcionaria organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de 18 de su hijo y el de 15 de su hija. Impresentable.
La funcionaria que está en el ojo de la tormenta por estas horas se llama Patricia Mercado y es la encargada de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz. En las imágenes divulgadas, que se viralizaron por toda la provincia, se puede ver cómo todos los que participan de la celebración está sin tapabocas, sin respetar la distancia social, violando todo lo dispuesto por la cartera sanitaria nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Como si fuera poco, violando todas las normas, contrataron a una empresa de música y filmación de eventos, una actividad que aún no está habilitada en la provincia, según publicó el diario Memo. En la celebración había personas de todas las edades: niños, adolescentes y adultos.
Los vecinos, al advertir que se estaba llevando a cabo una fiesta en una vivienda particular, llamaron inmediatamente a la Policía para denunciar el hecho. Cuando los efectivos se presentaron en la casa, tanto Mercado como su pareja, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, argumentaron que se trataba de un festejo familiar, sin comprender que es algo que está prohibido por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo.
Tras la denuncia, la fiscal Mariana Cahiza se encuentra analizando el video de la fiesta e identificando uno por uno a los adultos para proceder a imputarlos por violación de la cuarentena. En el caso de Mercado, podría recibir una doble imputación por ser funcionaria pública.
Desde la intendencia de La Paz, consultados por Los Andes, reconocieron la gravedad del hecho que se están "definiendo las acciones a seguir, somos prudentes y sabemos que lo ocurrido es importante".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









