El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Instagram

Instagram: así podés poner pronto subtítulos a tus historias

Una nueva actualización en Instagram permitirá que logres colocar subtítulos a tus historias de manera fácil y cómoda. Acá conocerás cómo hacerlo.

Cada actualización de Instagram se presenta a sus usuarios como una alternativa bien vista y aceptada entre la comunidad de aquellos que pasan horas y horas eligiendo la mejor foto para postear.

Instagram historias subtítulos.png
Instagram: así podés poner pronto subtítulos a tus historias.

Instagram: así podés poner pronto subtítulos a tus historias.

Para los usuarios de esta popular red, una de las características preferidas son las historias que acá se pueden hacer. Pues con ellas se pueden realizar numerosas acciones como incluir divertidos GIF's, marcadores de tiempo y de climas, filtros, efectos especiales, poner música, e incluso, colocar la letra de la canción de tu preferencia.

Te puede interesar...

Este último caso es un claro ejemplo de cómo se verían los subtítulos que tiene previsto añadir Instagram a su aplicación pronto.

De acuerdo a varias fuentes de tecnología, esta actualización permitirá transcribir lo que digas mientras grabes tu historia. Igualmente, podrás editar cada palabra en caso de que haya alguna corrección o confusión para el momento de la transcripción de texto automático.

Estiman que la transcripción se verá idénticamente a la letra de las canciones que ya se pueden incluir en tus historias. Solo que la diferencia será que la aplicación te podrá escuchar y escribir lo que digas.

Algunos especialistas añaden que esto lo convierte en una gran herramienta de ayuda para personas con problemas auditivos. Sin duda una excelente manera de inclusión y captación de nuevos usuarios.

No obstante, de momento inicialmente solo estará disponible para usuarios de habla inglesa. Pero han afirmado que desde Facebook, los propietarios de Instagram, trabajan para que el sistema también funcione en varios idiomas, entre ellos el español.

La opción que estará disponible mostrará solo un sticker que podrás poner en tu pantalla de la historia. Al colocarlo, este se encargará de ir escribiendo en la pantalla todo lo que digamos durante la grabación.

Cabe destacar que muchos usuarios tienen deshabilitado el sonido al estar viendo las historias de los demás. Por lo que además de darle una personalización diferente, se abren las puertas a que las historias tengan sentido cuando alguien más las visualiza.

Esta nueva alternativa de Instagram es uno más que ha incorporado esta actualización de transcripciones automáticas del sonido propio. Tal como lo han hecho los Live caption de Google o los subtítulos en inglés y japonés lanzado por la afamada red social TikTok.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario