El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Instagram

Instagram eliminó los "me gusta" de millones de usuarios

Por un error en una serie de pruebas que ejecuta Instagram, millones de cuentas dejaron de ver el número de "me gusta" en las publicaciones.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Desde hace más de un año, Facebook Inc, propietaria de Instagram, viene haciendo pruebas con la plataforma, a fin de evaluar el impacto que supone la eliminación del recuento de los "me gusta" en las publicaciones de las diferentes cuentas.

Te puede interesar...

Todo indicaba que la métrica no estaría disponible desde el año 2020. Esto suponía que las personas no podían ver la cantidad de "me gusta" que tienen las cuentas sino que aparecerían solo algunas cuentas "y otras personas más". Es decir, el número de "me gusta" en las publicaciones de Instagram no se vería más.

Desde Instagram adelantaron que la intención siempre ha sido "terminar con la tiranía del like", en esa competencia desmedida por quién obtiene más "me gusta", perjudicando a usuarios que no tienen tantos seguidores ni interacciones. Es una forma de igualar las condiciones, ante los ojos de todos los usuarios.

La medida, sin embargo, se pospuso con la pandemia del coronavirus, pero las pruebas han sido retomadas, algo que causó la eliminación del número de "me gusta" en millones de cuentas en las últimas horas. Pero se trató de un error, según confirmó Instagram luego de haberlo solucionado.

La plataforma explicó que si todavía no podés visualizar el número de "me gusta" en Instagram, tenés que actualizar la app y listo.

Estos son los números de Instagram que pocos conocen

Hay estadísticas certeras de la red social Instagram. Son datos curiosos, en números, que seguramente pocos conocen:

  • Un total de 95 millones de post son publicados en Instagram a diario.
  • Las Stories de Instagram son usadas a diario por más de 500 millones de usuarios.
  • Existen más de 25 millones de cuentas corporativas en Instagram.
  • Un usuario promedio de la aplicación pasa 53 minutos de su día en esta red social.
  • Cerca de 200 millones de usuarios de Instagram visitan una cuenta corporativa una vez al día, como mínimo.
  • La mayoría de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 34 años.
  • Las publicaciones de Instagram que usan la geolocalización tienen un 79% más de engagement.
  • Un tercio de las Stories de Instagram son de empresas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario