Según datos difundidos por DataReportal, Facebook inició este 2021 con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto la convierte en la red social más popular y usada de todas.
Esa misma popularidad que ha consolidado a Facebook, la obliga a diferenciarse del resto de las plataformas con nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario.
Te puede interesar...
Facebook Inc, a su vez, es dueña de otras plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Estas últimas dos no tendrán mensajes cifrados de extremo a extremo como ocurre con WhatsApp, al menos no por ahora.
Desde el 2019, es sabido que Facebook Inc trabaja en esta función para ambas plataformas. De hecho, hace dos semanas, circuló la información que Instagram incluiría los mensajes cifrados en sus DM's. Esto garantiza que nadie, ni siquiera de la compañía, puede leer los mensajes privados enviados y recibidos a través de estas herramientas.
Sin embargo, la implementación de los mensajes cifrados en Instagram y Facebook Messenger se ha visto frustrada por la legislación que en algunos países es distinta y no lo permite.
El retraso también se debe a que Facebook Inc trabaja en la integración de mensajes de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, algo que quieren lanzar desde la compañía este mismo año.
Evitá que tu cuenta de Facebook aparezca en las búsquedas de Google
Hoy en día mantener la privacidad representa casi una necesidad a la hora de navegar por Internet, sobre todo si se usan redes sociales. Pues, si no se tiene cuidado, los datos personales podrían quedar expuestos ante la vista de desconocidos. Es ahí donde radica la importancia de tomar medidas de precaución, como por ejemplo en los datos públicos de la red social Facebook.
Si alguna vez has realizado una búsqueda rápida por Google sobre una persona, es muy probable que te hayas topado con alguna información de perfiles de la red social Facebook. Pues bien, existe un truco para evitar que nuestros datos de esta plataforma estén disponibles para cualquiera.
En primer lugar, se debe iniciar sesión mediante el navegador de la computadora, pues, es necesario acceder a la versión de escritorio para este tipo de configuración. Una dentro, dirigirse al menú ubicado en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, y luego entrar a Configuración y privacidad.
En ese punto, primero hay que seleccionar Configuración y luego a Privacidad, que es donde se podrá observar las diferentes opciones para proteger la información personal.
Una de esas opciones, ubicada en la parte de abajo, es la de evitar que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen al perfil. Esta opción viene marcada de forma predeterminada para que esto ocurra. Pero, en este caso, se deberá desmarcar esa casilla para que el perfil no esté indexado en los buscadores.
Leé más
Le robaron una heladera, la encontró por Facebook y se reunió con el delincuente
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








