Instalan cámaras en centro infantil de Andacollo

Andacollo. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona hace 32 años en esta localidad sumó días atrás un moderno sistema de cámaras de seguridad para aumentar las medidas de prevención y protección de las distintas actividades que se llevan a cabo en esta dependencia municipal, así como también del personal que allí desempeña sus labores.

El intendente Ariel Aravena se reunió con la directora del CDI, Fabiana Muñoz, y definió los alcances de este Plan Integral de Seguridad. En la oportunidad se puso en funcionamiento el sistema que fue instalado por personal especializado, y la adquisición del moderno equipamiento fue a partir de la optimización y utilización de recursos netamente municipales, lo que le da un valor agregado a esta propuesta de video seguridad.

Te puede interesar...

“Tomamos la decisión de establecer algunos recaudos en función de la realidad que nos está aconteciendo a todos. Si bien nosotros no tenemos antecedentes de alguna situación de abuso o de maltrato dentro de la institución municipal, nos pareció oportuno tomar recaudos, sobre todo porque se ha planteado así desde una política desde el gobierno de la provincia y lo hacemos con recursos propios”, dijo el intendente Aravena.

Cómo funcionará el sistema

“Es un sistema de cámaras que está conectado a un cPU donde se van guardando las imágenes durante un período de 30 días”, explicó el intendente de la ciudad. “Es decir, durante un mes calendario tenemos un soporte visual de todo lo que han sido las actividades durante las jornadas en las que el centro permanece operativo”, destacó Aravena.

LEÉ MÁS

¿Lluvias y chaparrones para esta noche?: Mirá cómo va a estar el tiempo

La nevada del finde obligó al uso de cadenas en los pasos fronterizos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído