Intento de femicidio en San Martín: dos acusados por matar al agresor
Luego de la confusa agresión que sufrió una mujer de San Martín de los Andes a manos de su ex pareja, en la que el agresor terminó muerto, la fiscalía formuló cargos por homicidio en exceso de la legítima defensa contra dos hombres que se interpusieron para frenar al violento. Ambos quedaron en prisión domiciliaria y alejados del barrio donde todo sucedió, hasta tanto avance la investigación.
Así lo confirmó el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, quien acusó a los dos jóvenes en una audiencia realizada este miércoles por la mañana. Según reconstruyó, la mujer (32) y su ex pareja (52), identificado como César Aguilera, circulaban en auto por el barrio Altos del Sol alrededor de las 9 de la mañana del martes, cuando iniciaron una discusión. En un momento, el hombre chocó el vehículo contra un carrito que se encontraba estacionado, bajó, tomó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer.
Fue allí que, debido a los gritos de la víctima, varias personas salieron a socorrerla, siendo la primera un vecino que también fue apuñalado por Aguilera. En simultáneo, arribaron al lugar los acusados, uno de ellos hijo del vecino apuñalado, y "agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte".
Aunque aún no se cuenta con el informe final de autopsia, Bagnat indicó que se llegó a la conclusión de lo que le produjo la muerte al hombre de 52 años mediante el examen cadavérico preliminar realizado por el médico que intervino en la escena. Los testimonios recabados hasta el momento permitieron identificar a los acusados como quienes agredieron al hombre.
Por esto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó ante un juez de garantías que a los jóvenes se les dicten los cargos por homicidio en exceso de la legítima defensa, como coautores.
En este sentido, indicó a LMN: "En principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación".
Para resguardar el proceso, solicitó además que ambos permanezcan detenidos bajo la modalidad de prisión domiciliaria, por 60 días, alejados del barrio Altos del Sol. Esta medida fue avalada por un plazo de 15.
Por otro lado, aseguró que tanto la mujer como el vecino herido, quienes quedaron internados en el hospital local, se encuentran fuera de peligro. Sus testimonios también serán de importancia para la investigación.
Te puede interesar...










