El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Interpol

Interpol advierte que el crimen organizado puede atentar contra la vacuna

Les advirtió a los 194 países miembros que se preparen contra las redes de delincuencia que buscarán sacar provecho de las vacunas contra el Covid-19.

Interpol les advirtió a los 194 países miembros que se preparen contra las redes de delincuencia organizada que pretenden acceder a las vacunas contra el Covid-19. La notificación naranja de Interpol describe las posibles actividades delictivas relacionadas con la falsificación, el robo y la publicidad ilegal de Covid-19 y las vacunas contra la gripe, ya que la pandemia ya ha desencadenado un comportamiento delictivo oportunista y depredador sin precedentes.

Esta advertencia también incluye ejemplos de delitos en los que personas han estado anunciando, vendiendo y administrando vacunas falsas.

Te puede interesar...

En la pagina oficial del organismo advierten que a medida que se aproxima la aprobación y la distribución mundial de varias vacunas de Covid-19, será esencial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios web ilícitos que venden productos falsos.

La necesidad de coordinación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los organismos reguladores de la salud también desempeñará un papel fundamental para garantizar la seguridad de las personas y el bienestar de las comunidades.

"Mientras los gobiernos se preparan para desplegar vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", dijo Jürgen Stock, Secretario General de INTERPOL.

https://twitter.com/INTERPOL_HQ/status/1334075089994866690

"Las redes delictivas también se dirigirán contra miembros desprevenidos del público a través de sitios web falsos y falsas curas, lo que podría suponer un riesgo importante para su salud, incluso para su vida. Es esencial que los organismos encargados de la aplicación de la ley estén tan preparados como sea posible para lo que será un ataque de todo tipo de actividades delictivas relacionadas con la vacuna Covid-19, razón por la cual Interpol ha publicado este aviso mundial", concluyó el Secretario General Stock.

Además de centrarse en las vacunas contra el Covid-19, a medida que se reanuden gradualmente los viajes internacionales es probable que las pruebas para detectar el virus adquieran mayor importancia, lo que dará lugar a una producción y distribución paralela de equipos de prueba no autorizados y falsificados.

Peligros en línea

Con el aumento de los fraudes relacionados con el Covid-19, Interpol también aconseja a los ciudadanos que tengan especial cuidado al conectarse a Internet para buscar equipos médicos o medicamentos.

Además de los peligros de encargar productos potencialmente peligrosos para la vida, un análisis de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Interpol reveló que de 3000 sitios web asociados con farmacias en línea sospechosas de vender medicamentos y dispositivos médicos ilícitos, alrededor de 1700 contenían amenazas cibernéticas, especialmente programas maliciosos de suplantación de identidad y de envío de correo basura.

Para evitar ser víctima de las estafas en línea, es importante estar atento, ser escéptico y estar seguro, como suelen ser las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario