Interpol emitió una alerta roja para detener a Juan Darthes

En el marco de la denuncia por violación contra Thelma Fardin se liberó una orden de captura internacional contra el actor que se encuentra refugiado en Brasil.

La Justicia de Nicaragua había solicitado la captura internacional por la denuncia de violación contra la actriz Thelma Fardin. Jorge Rial confirmó en Intrusos que, a partir del jueves, está activa una alerta roja de Interpol contra el actor.

"Me acaban de confirmar oficialmente desde el Ministerio del Interior que, desde ayer, está el alerta roja para Darthés. Está confirmado. Yo ya lo tenía por otro ministerio. Desde ayer Interpol sacó un alerta roja para Darthés, para su detención, por el tema Thelma Fardin en Nicaragua. (En Brasil) ya están avisados", comunicó Rial en su programa.

Te puede interesar...

JORGE RIAL on Twitter

El intruso agregó que: “A mí me llegó la información a las 11 de la mañana, me encargué de chequear en un par de lugares más y, efectivamente, hay un pedido oficial de captura internacional contra Juan Darthés. ¿O como es su apellido?”. En simultáneo, los panelistas le respondieron: “Pacífico”. El verdadero nombre del actor es Juan Rafael Pacífico. Darthés es su apellido artístico.

"Brasil es parte de Interpol, pero cada país es soberano para decidir si ejecuta las órdenes de detención en su territorio", explicó una de las abogadas de Fardín, Sabrina Cartabia.

La letrada aclaró que aún resta resolverse si en caso de mantenerse Darthés en Brasil, la causa judicial pasará a tramitarse en ese país, y explicó que en ese caso un obstáculo que se presenta es "quién se hace cargo de los costos de traducción de los expedientes", que son voluminosos y representan una alta erogación.

Embed

No obstante, el abogado del actor, Fernando Burlando, consideró que el alerta rojo de Interpol "es más de lo mismo" y le restó relevancia ya que aún restan concretarse medidas de pruebas que solicitó la defensa.

Burlando no descartó la posibilidad que la causa finalmente pase a la justicia brasileña, y dejó en claro que para la defensa del actor es preferible esta instancia porque "Nicaragua huele a muerte, huele a anarquía, no hay justicia".

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación. El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña, y Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

Los polémicos audios de Fernando Burlando sobre el caso de Darthés

A mediados de octubre pasado, Juan Darthés fue acusado por el delito de violación por la justicia nicaragüense. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra el actor de Patito Feo.

La violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Sandra Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Cabe recordar que la denuncia de Fardin fue presentada el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo, que se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

LEÉ MÁS

Un amor incondicional que duró hasta el final

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído