Investigadores israelíes anunciaron un nuevo tratamiento contra el Covid-19

Los científicos precisaron que el combo de medicamentos es efectivo en materia de prevención o en los primeros tramos de la enfermedad.

Científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel indicaron que dos medicamentos diseñados para tratar la enfermedad de Gaucher mostraron eficacia contra el coronavirus.

Los investigadores utilizaron dos compuestos: un análogo del medicamento Cerdelga, que ya está aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, de EEUU), y otro análogo de un segundo medicamento que está “en etapas avanzadas del proceso de aprobación”.

Te puede interesar...

Según el estudio, todavía pendiente de revisión por pares científicos, la fórmula podría ser efectiva de manera preventiva o en las primeras etapas de contagio, ya que prevendría un mayor daño celular.

Además, el tratamiento logró una significativa reducción de la capacidad de replicación del SARS-CoV-2 y la destrucción de las células infectadas.

Las drogas fueron probadas en cultivos celulares y ahora serán aplicadas en animales infectados. La idea es estudiar su eficacia y avanzar en el proceso hacia un posible uso en humanos.

Los autores de la investigación destacaron que usar un medicamento aprobado por las autoridades (y un segundo fármaco próximo a su aprobación) es lo ideal para dar con una solución a corto plazo, ya que uno de los principales desafíos contra el tiempo es la validación de los organismos reguladores, un proceso que puede extender considerablemente los plazos.

Agregaron que los fármacos utilizados también han resultado eficaces contra otros tipos de virus, como el de la gripe y la fiebre del Nilo occidental, por lo que la fórmula, en caso de ser aprobada, a sería promisoria para tratar a eventuales nuevos brotes de cepas diferentes.

Más de 100 proyectos fueron lanzados en el mundo y una decena de pruebas clínicas están en curso, cinco de ellas en China, para intentar encontrar una vacuna para la Covid-19.

LEÉ MÁS

vacuna mostró buenos resultados en las pruebas en humanos

Laboratorio anunció que podría tener una vacuna de emergencia antes de fin de año

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario