Investigan al piloto del avión ruso que se incendió

El comandante no cumplió el protocolo de vaciar el combustible.

Rusia. Mientras avanza la investigación sobre el Sukhoi Superjet 100 de Aerflot, el cual fue alcanzado por un rayo y se incendió durante el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto ruso de Sheremetyevo, provocando la muerte de 41 personas, las autoridades evalúan el accionar del comandante Denis Yevdokimov, quien habría violado ciertos protocolos de seguridad.

Según reveló el piloto de la aeronave, el rayo generó que el avión perdiera su sistema primario de comunicación, por lo que retornó al aeropuerto de Sheremetyevo. “Logramos restablecer la comunicación a través de una frecuencia de emergencia. Pero el contacto se cortaba y finalmente dejó de funcionar. Solo pudimos decir algunas palabras”, contó Yevdokimov.

Te puede interesar...

Según el sitio de monitorio aéreo Flightradar24, el avión dio vueltas en círculos sobre Moscú antes de emprender el descenso, posiblemente en un intento de gastar combustible o esperando el permiso para aterrizar. El primer intento de tocar tierra, falló. Y cuando buscó otra vez, el tren de aterrizaje pareció colapsar y el avión cayó sobre la pista con violencia. Rápidamente, el Sukhoi Superjet 100 quedó envuelto en el fuego, ya que estaba cargado a tope de combustible.

El procedimiento para un aterrizaje de emergencia normalmente establece que un avión debe vaciar sus tanques de combustible antes de intentar el descenso, ya que el peso extra dificulta la maniobra y el material inflamable aumenta las chances de un incendio. Esta falencia dejó expuesto al comandante ante las autoridades, quienes llevan adelante una pesquisa penal. De acuerdo a la agencia Interfax, que citó a una fuente anónima cercana a la investigación, el piloto decidió no vaciar sus tanques ya que el avión estaba directamente sobre la ciudad de Moscú y hacerlo hubiera sido peligroso para los residentes.Entre las causas que se investigan están el error humano y una formación deficiente del piloto, problemas en los controladores aéreos, problemas técnicos y el estado del clima. Sin embargo, los primeros reportes indicaban que una falla eléctrica había causado el inicio del incendio antes del aterrizaje, e incluso Aeroflot señaló que los motores podrían haber estallado en el aire.

Igualmente, los primeros reportes indicaban que una falla eléctrica había causado el inicio del fuego antes del aterrizaje, estallando los motores en el aire.

4141 Los muertos en el accidente.

Debido a que el incendio ocurrió detrás de las alas, la mayoría de las personas que viajaban en la parte trasera del avión murieron. Pasajeros que filmaron el incidente y agarraron su equipaje retrasaron la evacuación.

Un rayo en un vuelo argentino

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que debía partir de Miami con destino Buenos Aires, fue cancelado luego de que un rayo impactara en el avión.

El incidente ocurrió el domingo por la noche antes de que la aeronave AR1305 despegara, por lo que ningún pasajero resultó herido.

El impacto del rayo fue detectado antes del cierre de puertas, por lo que la aeronave quedó en revisión en el aeropuerto estadounidense. Los pasajeros fueron reubicados en vuelos que partieron entre ayer y hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído