El clima en Neuquén

icon
21° Temp
51% Hum
La Mañana Covunco

Investigan la muerte de un soldado en el RIM 10 de Covunco

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el propio Ejército argentino. La causa y las circunstancias son investigadas por la Justicia Federal.

Un soldado voluntario murió en las últimas horas en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, ubicado en la localidad neuquina de Covunco. El episodio, que ocurrió el domingo por la tarde, fue confirmado por el propio Ejército Argentino a través de un comunicado al que tuvo acceso LMN. El caso es investigado por la Justicia Federal.

Según la comunicación, "en el día de la fecha (domingo) y en horas de la tarde, el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia".

Te puede interesar...

Agrega el comunicado que "se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho", al mismo tiempo que confirma la intervención del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Zapala.

El RIM 10 es un histórico y emblemático regimiento creado en los albores de la Patria, que arribó en 1937 a Covunco desde Buenos Aires. El edificio majestuoso (tipo fortaleza) de esta unidad es considerado desde el año 2007 como Monumento Histórico Nacional y ha visto pasar generaciones de argentinos que han cumplido su carrera militar o bien han revistado como soldado conscripto o voluntario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario