Icono de Alerta

Por viento blanco, cierran el paso Pino Hachado

LMNeuquen camioneta

Investigan nuevas pistas por la presunta desaparición forzada de Facundo

Tras el allanamiento a la comisaría bonaerense donde se lo vio por última vez, se incautó una camioneta de la Policía en donde creen que subieron al joven.

La Justifica Federal de Bahía Blanca investiga la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, de 22 años, de quien hace más de 70 días no se sabe nada. En las últimas horas, tras el allanamiento a la comisaría en donde se sospecha que estuvo por última vez, se perita una camioneta y los equipos de comunicación pertenecientes a los cuatro efectivos que pudieron haber tenido contacto con él.

Este miércoles por la tarde, después que el fiscal del expediente Rodolfo de Lucía apartara a la Policía Bonarense de la investigación, se ordenó el allanamiento de la Subestación de la Policía Comunal de la localidad Mayor Buratovich. el procedimiento fue realizado por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar...

Según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado oficial, los efectivos secuestraron una camioneta Toyota Hilux, identificada como el móvil policial Nº 23.360 de la fuerza provincial. Además, se incautaron los teléfonos celulares de los cuatro agentes que habrían tenido contacto con Facundo, al igual que los libros de guardia, los registros de novedades de la comisaría y un equipo de radio con sistema trunking.

"Me dijo por teléfono 'no tenés idea de donde estoy, no me van a volver a ver más', y la llamada se cortó con un golpe", contó la mamá de Facundo.

Se sospecha que a esa camioneta pudo haber sido ingresado Astudillo Castro el mismo 30 de abril de su desaparición, durante un control de documentación por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

A-Mapa-Facundo.png

Además, se solicitó la colaboración de todo el aparato disponible de la Procuración: la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación (DAJuDeCO), la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A-subcomisaria2.png

Por lo pronto, ninguna fuente en la causa se aventura a decir qué pasó con Facundo: si lo creen vivo o muerto.

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, se lo vio por última vez el 30 de abril cuando viajaba desde la localidad bonaerense de Parque Luro, donde vive, con destino a Bahía Blanca, donde vive su novia.

La madre del joven y los abogados señalaron sospechas sobre la fuerza policial. "Me dijo por teléfono 'no tenés idea de donde estoy, no me van a volver a ver más', y la llamada se cortó con un golpe", contó, para relatar aquel último llamado que le hizo. Desde su desaparición nunca más se volvió a comunicar ni a atender su celular.

A-facundo-desparecido.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.521739130435% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
34.782608695652% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario