Las autoridades iraníes ejecutaron en la horca a dos hombres declarados culpables de haber matado a un paramilitar durante las manifestaciones desatadas a mediados de septiembre pasado, por la muerte de la joven Mahsa Amini. La adolescente había sido asesinada por el Estado tras estar bajo custodia de la extinta Policía de la moral.
“Mohammad Mahdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini, los principales autores del crimen que condujo al martirio de Ruhollah Ajamian, fueron ahorcados en la mañana”, precisó Mizan Online, la agencia de información del Poder Judicial de la nación asiática.
Desde el inicio de la ola de protestas, condenaron a la pena de muerte al menos a 14 personas relacionadas con las manifestaciones, según un recuento no oficial realizado por la agencia de noticias AFP.
Con los dos ahorcamientos del sábado, la cifra de ejecuciones se eleva a cuatro desde el inicio de las protestas, mientras que dos tienen la confirmación de su sentencia por el Tribunal Supremo, seis están a la espera de nuevos juicios y otras dos pueden apelar el fallo.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Irán
- manifestantes
Noticias relacionadas









