El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Irán

Irán incauta un buque petrolero y crece la tensión con EE.UU.

La Marina iraní se hizo con el control de un barco petrolero en el golfo de Omán, dijo la Marina de Estados Unidos, que exigió su liberación inmediata.

La Marina de Irán se hizo este jueves con el control de un barco petrolero en el golfo de Omán, informó la Marina de Estados Unidos, que exigió la liberación inmediata del buque.

La Quinta Flota estadounidense, anclada en Medio Oriente, dijo que el petrolero envió una señal de alerta cuando fue interceptado en aguas internacionales. En un comunicado, la flota identificó al barco como el Advantage Sweet, y dijo que portaba bandera de las Islas Marshall. Agregó que el buque fue apresado cerca del estrecho de Ormuz, un brazo de mar angosto ubicado entre el golfo de Omán y el golfo Pérsico, un punto crítico por donde transita al menos un tercio del petróleo transportado por mar en el mundo.

Medios estadounidenses dijeron que el barco llevaba petróleo de Kuwait a EE.UU.. La agencia de noticias estatal iraní IRNA dijo que la incautación se produjo después de que un “barco desconocido chocó con un barco iraní el miércoles a la noche en el Golfo Pérsico”. La colisión provocó que varios tripulantes iraníes desaparecieran y resultaran heridos, agregó el informe.

Varios otros barcos comerciales fueron interceptados por Irán cerca del estrecho de Ormuz en los últimos años. La Quinta Flota estadounidense acusó a Irán en su comunicado de “amenazar la seguridad marítima y la economía global” con su “continuo acoso a los barcos y la interferencia en los derechos de navegación”.

Por su parte CNN indicó que el barco iba a Texas, EE.UU., con un cargamento de petróleo kuwaití para la firma energética Chevron Corp. “La seguridad y el bienestar de nuestros valiosos miembros de la tripulación es nuestra prioridad número uno”, dijo la firma dueña del buque.

El buque interceptado por Irán lleva la bandera de las Islas Marshall.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario