El clima en Neuquén

icon
28° Temp
38% Hum
LMNeuquen motor

Iruña ya entrega los nuevos Nivus de Volkswagen

Luego de la preventa, las unidades del nuevo modelo de la marca alemana llegaron a Neuquén

Luego de la exitosa preventa de las primeras 500 unidades, lanzada hace semanas atrás, esta semana comenzó en Iruña la entrega de las primeras unidades del nuevo Nivus de Volkswagen.

Con su lanzamiento oficial el 19/11, este modelo llega para inaugurar un nuevo segmento, con una excelente combinación de tecnología, seguridad y diseño.

Te puede interesar...

En Argentina, se comercializará con el motor 200 TSI (116 cv) y contará con dos pantallas de 10 pulgadas: tablero 100% digital Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play. Además, el modelo innovará con elementos propios del segmento premium como ACC (Control Crucero Adaptativo) y frenado de emergencia.

Diseño, estilo y versatilidad

El nuevo Nivus fue desarrollado íntegramente por el equipo de diseñadores e ingenieros de VW America del Sur sobre la plataforma MQB. En su diseño se destaca su perfil coupé, con una caída suave en la columna “C” que eleva la deportividad del modelo.

El nuevo Nivus presenta ventajas frente a un hatch por su gran capacidad de baúl y la posición del conductor levemente más alta que brinda una sensación de mejor visibilidad. Frente a un sedán, la capacidad de baúl que es el atributo principal en dicho segmento, no resulta un problema para el nuevo Nivus ya que cuenta con 415 litros de capacidad. Respecto a un SUV, la conducción es aún más placentera en Nivus por su diseño y además otorga un mejor desempeño y eficiencia en el consumo.

Embed

Tecnología, conectado a las tendencias

El nuevo Nivus es el embajador perfecto para el lanzamiento de VW Play, un nuevo sistema de infotainment que llega para establecer una nueva era.

Está desarrollado 100% en America Latina y es un dispositivo tecnológico similar a un teléfono inteligente o tablet capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más.

El VW Play combinado con el panel digital “Active info display” crea dos grandes islas digitales en el vehículo. Hay dos pantallas interconectadas de 10” que ofrecen conectividad y entretenimiento.

  • Pantalla de 10” de alta definición
  • APP Connect inalámbrico
  • Reproductor de video de alta resolución
  • “Softkey” Controles integrados al display sensibles al tacto
  • Radio AM-FM – Bluetooth- MP3
  • 10 GB de memoria para descargar aplicaciones

Motor y transmisión: placer de conducción

El nuevo Nivus es el embajador de la motorización turbo en el segmento. En todas sus versiones llega equipado con el motor 200 TSI.

El motor 200 TSI es sinónimo de potencia, economía de combustible y bajo nivel de emisiones contaminantes

El conjunto se vuelve aún más eficiente cuando se combina con la transmisión automática tiptronic de 6 velocidades. Esta transmisión, cómoda y versátil se combina con un par de levas al volante que permiten al cliente seleccionar la marcha deseada de manera cómoda en el momento que lo desee. A su vez, la sexta marcha aumenta aún más la economía de combustible pues mantiene la velocidad, disminuyendo la rotación del motor.

Seguridad, un paso adelante

La seguridad es parte del ADN de Volkswagen. El nuevo Nivus llega equipado de serie con 6 airbags y control de estabilidad.

Además, la versión Highline cuenta con frenado de emergencia post colisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos. La gran novedad y exclusivo dentro del segmento es el control crucero adaptativo (ACC) y frenado autónomo de emergencia (AEB).

El control crucero adaptativo por medio de un radar es capaz de mantener una velocidad programada por el conductor, teniendo en cuenta la distancia con respecto al vehículo delantero. Permite que el vehículo acelere, mantenga la velocidad y frene cuando sea necesario para mantener siempre la distancia adecuada.

El frenado autónomo de emergencia detecta la disminución repentina de la distancia del vehículo por delante y, con una señal acústica y visual, alerta al conductor de la necesidad de disminuir la velocidad. En caso de que el conductor no reaccione, el vehículo realizará un frenado inicial, en fracciones de segundos después de la alerta, el vehículo realiza una pre- carga en los frenos, preparando el vehículo para un frenado brusco. En este momento, el vehículo inicia paralelamente una desaceleración por medio del sistema automático de frenado. El objetivo es alertar y, cuando sea posible, evitar la colisión.

Versiones

La oferta del nuevo Nivus estará conformada inicialmente por dos versiones:

  • COMFORTLINE AT
  • HIGHLINE AT
  • Y una versión de lanzamiento HERO AT.

Colores

Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).

Accesorios

Nivus contará con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.

Garantía

Nivus, al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
19.230769230769% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario