LMNeuquen israelí

Israel firmó el histórico trato con los árabes en Washington

Trump presidió el acuerdo, al que también se sumó Bahrein. Esta jugada creen que tiene una relación electoral para quedase en la Casa Blanca.

En la Casa Blanca; Israel, Emiratos Arabes Unidos y Bahrein firmaron un acuerdo para normalizar sus lazos diplomáticos. El presidente estadounidense Donald Trump presidió la firma, en lo que podría servirle de impulso antes de las elecciones de noviembre.

"Los acuerdos marcan un nuevo amanecer para Medio Oriente y es gracias al coraje de los líderes de estos tres países, que dieron un gran salto hacia un futuro en el que las personas de todas las religiones puedan vivir en paz y prosperidad", expresó el mandatario norteamericano, desde uno de los balcones del palacio presidencial.

Te puede interesar...

Luego, tomó el podio el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien aseguró que los acuerdos constituyen un "punto de inflexión en la historia". "Esta paz eventualmente se expandirá para incluir a otros estados árabes. Y en última instancia puede terminar con el conflicto árabe-israelí de una vez por todas", destacó.

Embed

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Arabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al-Nahyan le agradeció al jefe de Estado israelí por "elegir la paz y por paralizar la anexión de territorios palestinos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario