El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Italia

Italia incautó un lujoso yate de un magnate ruso

Se trata del velero más grande del mundo, valuado en 530 millones de euros y propiedad de un multimillonario cercano a Vladimir Putin.

La policía financiera de Italia incautó ayer un yate que está entre los más grandes del mundo, valuado en 530 millones de euros, propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de las sanciones impuestas por la invasión de ese país a Ucrania.

El barco, de 143 metros de eslora (largo), fue secuestrado en el puerto de Trieste, en el norte de Italia, precisó el primer ministro italiano Mario Draghi. Las autoridades italianas determinaron que la embarcación, “SyA’’, pertenecía a Andrey Igorevich Melnichenko, quien figura en la lista de personas a sancionar de la Unión Europea.

Melnichenko, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico, hizo su fortuna con la producción de fertilizantes y la energía del carbón. La semana pasada el gobierno italiano anunció que había congelado bienes de magnates rusos en el país por valor de 140 millones de euros, entre ellos varios yates que quedaron embargados. .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario