Después de tres semanas dramáticas, Italia anunció este domingo el registro más bajo de muertes por coronavirus desde el 19 de marzo pasado, con 431.
Desde el mismo día en que Alberto Fernández confirmó el aislamiento preventivo y obligatoria (19 de marzo) que se implementaría un día después, Italia registró muertos siempre por encima de las 500 personas diarias. Esa alza se mantuvo en esa línea hasta este domingo en que, por primera vez en 21 días, el dígito de muertos bajó de las cinco centenas.
El total de fallecidos en Italia por coronavirus ascendió a 19.899, mientras se reduce el número de personas hospitalizadas y aumentan los curados. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 156.363.
A pesar de que la cifra de muertes bajó, el alza en los positivos sigue elevándose. En relación con el sábado, hubo este domingo 4.092 confirmados e indica que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus.
Por su parte, en la actualidad, hay 102.253 personas enfermas. Un total de 34.211 ya se han curado, de ellas 1.677 en las últimas 24 horas, también un dato muy favorable, según la información brindada por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
A su vez, del total de enfermos, 3.343 pacientes están en cuidados intensivos, un descenso de 38 casos (-1,1%), lo que mantiene una reducción de estos pacientes graves.
Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia, con un reguero de muertos que roza los 20.000 según datos oficiales.
LEÉ MÁS
Dieron de alta Boris Johnson tras ser internado por coronavirus
A horas de flexibilizar la cuarentena, España repuntó en números de muertos
España extiende la cuarentena hasta finales de abril por la pandemia de coronavirus
En España bajó el número diario de fallecidos por el coronavirus
Te puede interesar...










