Después de 12 años, la Policía italiana resolvió un crimen con signos mafiosos y que estremeció a todo el país: si bien el cuerpo de Barbara Corvi nunca apareció, su marido, miembro de una poderosa familia de la ‘Ndrangheta, quedó detenido por el crimen.
"Estoy bien, quiero estar un rato sola, besos. Mamá", decía una postal que, en octubre de 2009, recibieron los hijos de la víctima. El enigmático mensaje sugería que la mujer, de 35 años, había abandonado su hogar y a sus dos hijos de forma voluntaria aunque nadie lo creyó. Ayer, 12 años después de esa desaparición, los carabineros de Terni detuvieron al esposo de la mujer, Roberto Lo Giudice.
El hombre había sido el principal sospechoso desde los primeros momentos de la investigación ya que unas horas antes de la desaparición, Barbara le había confesado que mantenía una relación extramatrimonial. Con los meses, la causa se estancó ante un muro de silencio y en 2014, el expediente se archivó bajo la carátula de delito de secuestro contra personas desconocidas. No obstante, en 2019, el caso fue reabierto por la Fiscalía.
Según trascendió en la investigación, después de haber descubierto que su pareja tenía un amante, Lo Giudice la obligó a justificarse ante toda la familia, como en una especie de juicio. La violencia del acusado, miembro de una poderosa familia de la mafia calabresa, continuó cuando revisó el celular de su esposa y descubrió que no había interrumpido la relación con Carlo, el tercero en discordia. Un punto de inflexión en la pesquisa fue en julio, cuando Maurizio, un arrepentido de la ‘Ndrangheta que vive en La Spezia, dio pistas clave sobre el caso al fiscal Alberto Liguori.
En el trasfondo de la historia de Barbara, se encuentra el crimen de Angela Costantino, la esposa de otro miembro de la familia Lo Giudice y desaparecida en 1994. Madre de cuatro hijos, fue asesinada a los 25 años por haber iniciado una relación extramarital durante la detención de su esposo y quedar embarazada.
Marc Feren Claude Biart, un mafioso de la ‘Ndrangheta, que tenía orden de arresto desde 2014, fue detenido en República Dominicana. Los investigadores lo localizaron tras identificar su canal de Youtube de comida, en el que se tapaba la cara pero dejó al descubierto sus tatuajes.
Te puede interesar...











