LMNeuquen Jóvenes

Italia: violaron en manada a dos adolescentes inglesas

La Policía ya detuvo a cuatro jóvenes y sospechan de otros tres. Tenían 15 años. El hecho ocurrió el 7 de septiembre en una fiesta privada.

Dos adolescentes británicas, de 15 años, fueron violadas en manada por un grupo de jóvenes italianos en la ciudad de Marconia, Basilicata, Italia. La Policía ya detuvo a cuatro agresores sexuales mientras sospechan de otros tres más, entre los cuales hay dos raperos.

Según precisaron los investigadores, el hecho ocurrió la noche del 7 de septiembre, en una fiesta privada. Los atacante empujaron a las dos chicas hacia un lugar oscuro y apartado, las golpearon y las violaron. Así, los judiciales resaltaron "la brutalidad, la gravedad y la crueldad de la violencia cometidas de manera furtiva, que podría haberse repetido contra otras mujeres". Por ahora, los cuatro aprehendidos fueron identificados como Michele Masiello, de 23 años; Alberto Lopatriello, de 22; Alessandro Zuccaro, de 21; y Giuseppe Gargano, de 19.

Te puede interesar...

A su vez, otros tres jóvenes permanecen en libertad pero se encuentran bajo investigación y habría un octavo involucrado que todavía no fue sido identificado. Dos de esos sospechosos son Michele Leone y Egidio Andriulli, conocidos en YouTube como Red Michael y Meu Deus, quienes comparten canciones con versos machistas.

Recientemente, las autoridades publicaron un video en el que se observa parte del operativo policial donde varios de los acusados fueron detenidos. Además, se compartieron imágenes de las cámaras de seguridad de la noche en la que los jóvenes cometieron el delito. La defensa de las víctimas, Giuseppe Rago, explicó que las mujeres "estaban en estado de shock y también bajo el efecto de sustancias alucinógenas que habían ingerido en contra de su propia voluntad", señalando que los acusados les administraron drogas y luego abusaron de ellas.

Una de las víctimas habló con el periódico inglés The Sun y comentó: "Les dije que se detuvieran. Estaba gritando en inglés ‘déjenme ir’. Se quitaron los pantalones y yo traté de defenderme mordiendo el miembro de uno". Además. la chica, de quien se prefirió resguardar su identidad, afirmó que uno de los violadores "estaba tratando de grabar" el hecho "en su teléfono".

Embed

Las adolescentes realizaron la denuncia al otro día del abuso y continúan en Italia, donde se someterán a más pruebas. Los acusados niegan los cargos y afirman que hubo consentimiento.

El Parlamento regional de Kaduna, ubicado en el centro-norte de Nigeria, aprobó una ley para prescribir la castración quirúrgica como pena para los acusados de violación sexual.

"Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima", comunicó el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social. Allí, hasta ahora, las penas máximas por violación son de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.0175438596491% Me aburre
82.456140350877% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario