Brasil. Mientras en Brasil el tema de la flexibilización de la portación de armas está en el centro de la escena, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, firme defensor de la liberación del armamento, aseguró que si algún delincuente ingresara a su casa, lo atacaría a balazos. “Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra a mi casa, ahí hay que meter bala”, comentó el mandatario.
El miércoles, Bolsonaro decretó que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos puedan portan armas. A raíz de esto, la jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, le solicitó al jefe de Estado que presente esta semana los argumentos jurídicos en los que se sustenta el decreto, mientras que las asesorías jurídicas del Senado y Diputados apuntaron inconsistencias legales y eventualmente constitucionales en la normativa.
Pese a esto, el mandatario volvió a ratificar su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas. “Si alguien entra en su casa hay que descargar proyectil en él”, recomendó Bolsonaro, quien sostuvo que hay un clamor “popular” por la tenencia y circulación con armas a la que él prometió dar respuesta durante la campaña electoral de 2018. El ultraderechista defiende que el decreto se apega al resultado de un referéndum de 2005 en el que cerca del 64% de los brasileños rechazó una ley que implicaba una prohibición total de la venta de armas.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









