Jair Bolsonaro: "Si alguien entra a mi casa, yo le meto bala"

Tras el polémico decreto que anunció la semana pasada sobre la flexibilización de la tenencia de armas, el mandatario volvió a ratificar su fuerte postura.

Brasil. Mientras en Brasil el tema de la flexibilización de la portación de armas está en el centro de la escena, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, firme defensor de la liberación del armamento, aseguró que si algún delincuente ingresara a su casa, lo atacaría a balazos. “Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra a mi casa, ahí hay que meter bala”, comentó el mandatario.

El miércoles, Bolsonaro decretó que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos puedan portan armas. A raíz de esto, la jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, le solicitó al jefe de Estado que presente esta semana los argumentos jurídicos en los que se sustenta el decreto, mientras que las asesorías jurídicas del Senado y Diputados apuntaron inconsistencias legales y eventualmente constitucionales en la normativa.

Te puede interesar...

Pese a esto, el mandatario volvió a ratificar su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas. “Si alguien entra en su casa hay que descargar proyectil en él”, recomendó Bolsonaro, quien sostuvo que hay un clamor “popular” por la tenencia y circulación con armas a la que él prometió dar respuesta durante la campaña electoral de 2018. El ultraderechista defiende que el decreto se apega al resultado de un referéndum de 2005 en el que cerca del 64% de los brasileños rechazó una ley que implicaba una prohibición total de la venta de armas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído