Japonesa imitó a los ninjas y escribió con tinta invisible

Eimi Haga, quien hasta lanza el shuriken, quiso hacer algo diferente.

Una estudiante japonesa escribió un ensayo con una tinta invisible, hecha con una técnica de los ninjas, sorprendió al profesor y aprobó con un 10.

Eimi Haga es la protagonista de la historia. La alumna de 19 años, que asiste a la Universidad Mie de la ciudad Tsu, siente atracción por los ninjas desde que era chica: miraba una serie animada sobre ellos, informó el medio local Asahi. En la facultad se unió a un club de estos guerreros mercenarios: aprendió a tirar las tradicionales “shuriken”, un arma con forma de estrellas filosas, perfeccionó sus habilidades para esconderse como ellos y estudió más en profundidad sobre su historia.

Te puede interesar...

Un día, el profesor le pidió que escribiera un texto sobre su visita a un museo. Convencida de que tenía que hacer algo original, nunca antes visto, se le ocurrió imitar una técnica llamaba “aburidashi” que usaban los ninjas para comunicarse: un pigmento invisible a base de soja.

Compró porotos de soja, los lavó, aplastó y mezcló con agua. Luego, probó el resultado en una hoja y funcionó. Al parecer, cuando la tinta está seca no se pueden ver los caracteres. Pero al calentar el papel, el texto se revela.

Cuando le entregó el ensayo a su profesor, este quedó impactado por el trabajo. “A decir verdad, tenía una pequeña duda de si las palabras saldrían claras. Pero cuando realmente calenté el papel sobre la estufa de gas en mi casa, las palabras aparecieron muy claramente y pensé ‘bien hecho’”, le dijo el profesor a la BBC.

LEÉ MÁS

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganaron el Nobel de Literatura 2018 y 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído